ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmun Freud


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios del Ejercicio

Las recomendaciones generales de salud son siempre las mismas: come sano, haz ejercicio y duerme por lo menos 6 - 8 horas al día. Sobre comida sana hay bastante información y el dormir lo suficiente depende de ti, entonces nos quedamos con el tema del ejercicio.

Hacer ejercicio no es sinónimo de ir al gimnasio, "hacer ejercicio" es realizar cualquier actividad física que acelere tu corazón, que tus músculos trabajen más de lo normal, que tu respiración aumente y que sientas como entras en calor. Uno puede hacer ejercicio de muchas formas, no necesariamente pagando una membrecía ni tampoco comprándose una maquina cardiovascular para el cuarto (después te sirve de colgador de ropa nada mas…). Lo bueno del gimnasio es la comodidad que te brinda un lugar adaptado para lograr tus objetivos pero no es indispensable para poder realizar actividad física.

ORGANIZ TU DÍA ACTIVAMENTE

Piensa en todas las cosas que haces en el día y cómo le puedes sacar el máximo provecho. Si puedes vístete cómoda con buzo y zapatillas, esto te predispone a moverte.

Haz una lista efectiva de lo que tienes que hacer y organízate, por ejemplo: Si tienes que llevar a tus hijos al nido o al colegio, estaciónate lejos y camina con ellos, puedes conversar y disfrutar de sus ocurrencias. Si vas al mercado, cómprate un maletín con rueditas y empieza a caminar, siempre con el estómago contraído y con la espalda derecha, imagínate que eres famosa y que cualquier paparazzi te puede tomar una foto, no puedes darle el lujo de que te tomen una foto terrible. Apenas llegues a tu casa, carga las bolsas, y sube las escaleras (igual con el estómago bien contraído). Ordena tu despensa, limpia tu refrigerador, limpia tu cuarto (mueve, carga, aspira, etc.), ordena tus closets, saca al perro a pasear, camina con una amiga, métete a clases de baile o disfruta de una caminata en Pachaca Mac o Cieneguilla los fines de semana. Hay miles de cosas por hacer, simplemente evita la tecnología (carro, ascensor, control remoto, etc.) y vas a ver como empiezas a quemar calorías sin darte cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com