ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmun Freud


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

SIGMUND FREUD (1856-1939) LA HERENCIA CIENTIFICA DE FREUD

El capítulo nos habla sobre su trayectoria de Sigmund Freud, quien fue un gran sabio que dio aportes para la sociedad actual, la travesía que cruzo a lo largo de su vida. Los aportes que fueron surgiendo conforme el tiempo como fue “la teoría evolucionista de las especies” de Darwin quien nos dice que el hombre se separó de sí mismo de las demás especies por poseer un alma. Aún así el hombre se convirtió en objeto de estudio científico, al año se fundó la ciencia de la psicología por el filósofo alemán Gustavo fechner; quien mostro que la mente podía mostrarse y ser medida científicamente, podía ser llevada a laboratorios para que se midiera con precisión. Estos dos hombres mencionados fueron muy influyentes en la vida de Sigmund Freud por sus descubrimientos y sus aportaciones ya que gracias a sus investigaciones Freud se fue interesando cada vez más en dichas teorías.

Así también como los nuevos descubrimientos de la física en los cuales la energía tuvo gran aporte para nuestra sociedad. El gran físico alemán hermann von helmoholtz formulo el principio de la conservación de la energía. Hermann afirmaba en su teoría que la energía también se podía tomar en cantidad como la masa, durante dicho estudio fueron trascendiendo a otros campos de la dinámica, cinco años después se encuentra la teoría relativa de la conservación de la energía por Albert Einstein donde se da a conocer la termodinámica, el campo electromagnético, la radiactividad, el electrón, entre otras son teorías fundamentales de este siglo.

Tiempo después se da pie a lo que tenemos en nuestra actualidad llamada “la física moderna” la cual engloba todo tipo de aparatos electrónicos con los que contamos hoy en día como son: la televisión, el teatro en casa, las computadoras, ventiladores, radio entre otros. Aeroplanos, bombas atómicas y de hidrogeno. También mostro que el hombre es un sistema de energía el cual obedece a las mismas leyes físicas como el movimiento de los planetas.

Decide entrar a la universidad de medicina en viena a sus diez y siete años de edad donde inicia la investigación del sistema nervioso y también se dedicó a estudiar neurología, fue así como estudiando medicina y Gracias a su genio singular Freud habría de descubrir que podía aplicarse la ley de la dinámica, tanto a la personalidad del “hombre” como a su aspecto corporal. Freud procedió a crear la psicología dinámica que estudia las transformaciones e intercambios de energía dentro de la personalidad, las fuerzas que interaccionan y se contrarrestan en nuestro aparato mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com