ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de la personalidad por SIGMUN FREUD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 6

Teorías de la personalidad por SIGMUN FREUD

Categoría Descripción

Descripción El 17 de mayo la reina Isabel II crea la orden de beneficencia en forma de condecoración civil, para premiar a los individuos que, entre 1854 y 1855, cuidaron a los enfermos afectados por el cólera-morbo asiático.

El 14 de septiembre de 1854 la batalla de san Jacinto (Nicaragua).

25 de agosto se inaugura en monte video.

Consciente. El consciente representa sólo una pequeña fracción de la mente, pues sólo comprende lo que percibimos en el momento.

Preconsciente. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó, a todo aquello que somos capaces de recordar.

Inconsciente. Según Freud, cuando un pensamiento o un sentimiento consciente no parecen guardar relación con los pensamientos y sentimientos que le preceden, hay conexiones reales pero inconscientes. “Llamamos inconsciente a un proceso psíquico cuya existencia no podemos menos que reconocer - lo cual inferimos a partir de los efectos pero del cual no sabemos nada”.

* Ansiedad de realidad la cual puede llamarse en términos coloquiales como miedo.

* Ansiedad moral se refiere a lo que sentimos cuando el peligro no proviene del mundo externo, sino del mundo social interiorizado del Superyo.

* Ansiedad neurótica esta consiste en el miedo a sentirse abrumado por los impulsos del Ello.

Freud postula su teoría de los estadios psicosexuales los cuales son:

* La etapa oral se establece desde el nacimiento hasta alrededor de los 18 meses. El foco del placer es, por supuesto, la boca. Las actividades favoritas del infante son chupar y morder.

* La etapa anal se encuentra entre los 18 meses hasta los tres o cuatro años de edad. El foco del placer es el ano. El goce surge de retener y expulsar.

* La etapa fálica va desde los tres o cuatro años hasta los cinco, seis o siete. El foco del placer se centra en los genitales. La masturbación a estas edades es bastante común.

* La etapa de latencia dura desde los cinco, seis o siete años de edad hasta la pubertad, más o menos a los 12 años. Durante este período, Freud supuso que la pulsión sexual se suprimía al servicio del aprendizaje.

* La etapa genital empieza en la pubertad y representa el resurgimiento de la pulsión sexual en la adolescencia, dirigida más específicamente hacia las relaciones sexuales. Freud establecía que tanto la masturbación, el sexo oral, la homosexualidad como muchas otras manifestaciones comportan mentales eran inmaduras, cuestionesque actualmente no lo son para nosotros.

* Atmósfera relajada. El cliente debe sentirse libre de expresar lo que quiera.

Terapia

* Resistencia.

Estas resistencias sugieren que el cliente, a través de sus asociaciones libres, está cercano a contenidos inconscientes que vive como amenazantes. * Análisis de los sueños. Mientras dormimos, presentamos menos resistencia a nuestro inconsciente y nos permitiremos algunas licencias, de manera simbólica, que florecerán en nuestra consciencia.

* Paráfrasis. Una paráfrasis es un desvío del discurso verbal.

estas son terapias

El Ello: Su contenido es inconsciente y consiste fundamentalmente en la expresión psíquica de las pulsiones y deseos.

El Superyó: Instancia moral, enjuiciadora de la actividad yoica

El Yo: Instancia psíquica actuante y que aparece como mediadora entre las otras dos. Intenta conciliar las otras dos. Intenta conciliar las exigencias normativas y punitivas del Superyó, como asimismo las demandas de la realidad con los intereses del Ello por satisfacer deseos inconscientes.

Inventor Sigmund Freud (6 de mayo de 1856,en pribor, Moravia, imperio Austriaco-23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, reino unido)

consecuencias Las limitaciones en la teoría y la práctica de la dicotomía freudiana inicial entre el yo (auto-preservación) y las pulsiones sexuales (libido) comenzaron a aparecer unos 6 años antes de que formulara la existencia de la pusión de muerte. El desarrollo teórico que llevó a Freud a postularla en 1920 se puede rastrear en dos ensayos donde resulta evidente la necesidad teórica de esa evolución. Se trata de Introducción del narcisismo (1914)3 y Pulsiones y destinos de pulsión (1915). 4 En el primero, y con la introducción del concepto de narcisismo Freud comprendía que el objeto del deseo de un individuo puede ser de carácter interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com