ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmun Freud


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Es una teoría acerca de la mente humana, una terapia para los problemas anímicos, un instrumento de investigación y una profesión.

Fue propuesto por Freud argumentando que tenía que ver con: actos fallidos, cumplimiento de deseo, complejo de Edipo, la libido, simbolismo onírico, etapas de la vida sexual, personalidad oral y anal, yo, ello y superyó, represión e inconsciente.

Freud dijo que el psicoanálisis era una psicología profunda porque partía de la hipótesis de que en la mente hay un sector inconsciente y se autoconsidera una teoría abarcaría.

Al estudiar la importancia de los sueños deduce que es una motivación constante de nuestra conducta y lo inconsciente tiene un contenido dinámico. Para demostrar la existencia del inconsciente Freud recurre a la hipnosis. Lo que lo lleva a decir que el inconsciente es misterioso pero no místico. Ya que este afecta la conducta como productos psíquicos o pulsiones reprimidas o imágenes corporales inconscientes. En cualquier conducta pueden influir aportes de todas estas fuentes, también pueden influir fantasías que fueron reprimidas.

El concepto e inconsciente procura ayudar a pensar, y comprender los caprichos de la conducta y explicar aspectos de la vida que parecen irracionales

Se cuestionaba al psicoanálisis como una religión o chamanismo con la diferencia de que el chamanismo era que el éxito de su labor depende de la creencia del enfermo al mito y el psicoanálisis las creencias y conocimientos pueden obstaculizar los cambios del paciente.

Como ciencia Freud no compartía la visión empirista ingenua de la ciencia decía que concebía la relación entre las teorías científicas, sus datos y los hechos reales, de un modo más dinámico e interactivo. Freud decía que todo proceso psíquico debía ser considerado desde tres ángulos.

1- Punto de vista dinámico

2- Punto de vista económico

3- Punto de vista tópico o topográfico

Los psicoanalistas les es imposible seguir algunos procedimientos habituales de la ciencia por que no pueden realizar el mismo experimento o formular predicciones expresas sobre los resultados porque:

1-Porque nunca pueden conocer con exactitud las condiciones iníciales del sistema.

2-Porque en la vida de una persona pasan muchas cosas que pueden encauzar su desarrollo en uno u otro sentido.

3-Por las múltiples interacciones entre las partes del sistema que se está estudiando.

La importancia de la sexualidad: Freud pensó que si había aspectos de la naturaleza humana que son específicos de la especie, esos universales debían encarnar de algún modo en cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com