ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon bolivar AFIRMACIONES MAS POLEMICAS E IMPORTANTES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

BOLIVAR EL HOMBRE DE AMERICA

AFIRMACIONES MAS POLEMICAS E IMPORTANTES

  1. Necesidad de regionalizar el país

Ante esto tenemos en cuenta que aquello que más ha traído conflictos a lo largo de la historia de nuestro país es el regionalismo existente por diversos factores como lo es el capitalismo llevando así divisiones legislativas.

  1. Necesidad de un acuerdo sobre derecho de gentes

En nuestro país debido a diversos grupos guerrilleros se han violado los derechos fundamentales humanitarios de las personas que de alguna u otra manera no están directamente relacionadas con estos conflictos y por ende son personas inocentes de la guerra como campesinos despojados de sus tierras de manera forzosa.

  1. La igualdad y la libertad política de los ciudadanos pilares fundamentales de la democracia

La política en el país en cuanto a igualdad y libertad no existe como tal ya que a lo largo de la historia podemos darnos cuenta que hemos sido gobernados por presidentes que han pertenecido a una generación de su misma familia manteniendo así los valores prescritos y salvaguardando la posibilidad de un cambio al que no toman el riesgo de aceptar por eso existe un poder político injusto.

  1. Bolívar: ¿dictador?

Tildar a bolívar de tirano seria negar todo aquello que durante 20 largos años hizo por nuestros pueblos sirviendo de soldado y magistrado después de haber reconquistado la patria, libertado tres repúblicas, conjurado muchas guerras civiles, y cuatro veces  devuelto al pueblo su omnipotencia, reuniendo espontáneamente cuatro Congresos Constituyentes.

Estas son algunas de las afirmaciones polémicas que ha lo largo del texto son un poco mas incluyentes dentro del ámbito político-social teniendo cuenta ideas expuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com