ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Fue El Liderazgo Mas Importante: El De Simón Bolívar O George Washington?


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  3.437 Visitas

Página 1 de 4

Cual fue el liderazgo mas importante: el de Simón bolívar o George Washington ¿

Simón bolívar fue un líder que peleó para su pueblo y por su pueblo es decir invirtió su tiempo, dinero, ganas y vida en poder liberar a una nación que posteriormente seria conocida como parte de america latina pero ya no mas como una colonia sino como una nación independiente que seria cdapaz de tomar sus propias desiciones, dividirse en países, conformar un gobierno en el cual Bolvidar formaría la cabeza de aquella hermosa visión. Sin embargo esto no ocurrio de la noche a la mañana se necesitaron grandes esfuerzos por parte de este líder para lograr este objetivo. Simon Bolivar fue militar y político a pesar de que en el rango de la política no tuvo tanto éxito es considerado como parte del pueblo ya que este necesito del apoyo financiero de la genter para las batallas de independencia, y de esta manera oponiéndose a George Washington. El liderazgo de simon bolívar es mas importante e impactante en la historia por numerosos motivos que serán mencionados mas adelante tomando en cuenta su vida militar, política y social en cuanto lo que es hoy Sur America.

Dado a que Simon Bolivar consolido sus estudios en Europa tuvco gran influencia de las vcorrientes filosóficas de aquellas épocas en las cuales se encuentran las ideas d ela ilustración, la igualdad entre personas, y mas que nada la libertad. Esto apoyo al gran líder al impulsarlo en la búsqueda de un pueblo libre. Estuvo presente durante la coronación de Napoleon Bonaparte lo cual creo gran conmocion entre el pueblo y de esta manera fue aprendiendo de uno de los grandes lideres de la historia. Mediante su educación, la cual incluyo la lectura de numerosos libros de Ilustrados en los cuales se destaca Alexandre Von Humboldt y la influencia de sus mentores Simon Bolivar empezó a crear un ideal frente la oclonizacion española que existía en su natal Venezuela y países de sur america enfocándose claramente en la búsqueda de una vida digna e independiente de Europa de estos.

imon bolivar por su parte tuvo una gran adversidad al pelear en un terreno mas duro que el que le toco Washington y sus tacticas estrategias tuvieron que ser mejor planeadas para movilizar sus tropas dentro del terreno de sur america. Entre estos terrenos podemos mencionar que la parte de sur america esta divida por climas tropicalas, aridos y montañosos es decir movilizar una tropa no entrenada completamente por la jungla es mucho mas complicado que trabajar en in campo de batalla mas llano y con temperaturas propicias para el alto desempeño de los militares.

Como tercero Simon Bolivar no obtuvo mucho apoyo en cuanto a mano de obra o mejor dicho en gente extranjera para la armada mientras que George Washington obtuvo gran apoyo frances al contar con militares y generales con experiencia que aparte traian armamento para las tropas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com