ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Asperger


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Las características del Síndrome de Asperger (AS) fueron descritas originalmente por Wing y Gould, este término fue utilizado por primera vez por Long Wing al retomar los trabajos de Hans Asperger.

Hans Asperger fue un doctor en Medicina General con el proyecto de especializarse en pediatría, realizo un trabajo en el cual describió a cuatros niños con edades comprendidas entre seis y once años que presentaban como característica comunes una marcada discapacidad por dificultades en la interacción social a pesar de sus aparente adecuación cognitiva y verbal.

El Síndrome de Asperger es un trastorno neuro-biologico en el cual existen desviaciones o anormalidades en algunos aspectos del desarrollo, conexiones y habilidades sociales. Dificultades en el ritmo de conversación y frecuentemente una alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, entre otros).

Así ismo suelen ser disfuncionales los patrones del contacto ocular y gestual, en la mayoría de los casos también existen dificultades en la coordinación motora.

En Venezuela existen varias clínicas o fundación para este síndrome; FUNDASPERVEN (Fundación Asperger en Venezuela) destinados a apoyar, orientar, ayudar y asesorar a las personas que presentan este síndrome y dar a conocer esta condición a nivel nacional.

Desde la primera descripción del síndrome, en todo el mundo se han presentado casos de personas con Síndrome de Asperger desde entonces médicos, científicos y analistas han hecho teorías y realizado estudios para conocer de donde proviene esta discapacidad.

Se dice que el Síndrome de Asperger puede encontrarse en personas de todos los niveles de inteligencia, incluyendo también a aquellos con retraso mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com