ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual y deseada


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1. SITUACIÓN ACTUAL Y DESEADA

El control de inventario o de las existencias, está catalogado como uno de los elementos que conforman la variedad de los instrumentos de las funciones contables, es un componente de gran valor al momento de llevar a cabo la función de contabilizar. Un buen control de inventarios, es aquel que garantiza el flujo adecuado de materiales para hacer frente a las operaciones o necesidades de la institución instituciones.

El Centro Médico Quirúrgico Madre Rafols, tiene la finalidad proveer servicios en el ámbito de la salud a nivel privado; a través de personal médico especializado, a todo tipo de paciente que requiera atención médica inmediata, controles, ambulatorios y diagnósticos; para cubrir así los requerimientos que se presentan en cuanto a calidad, seguridad, costo y tiempo establecido, logrando así satisfacer las expectativas de sus accionistas, el bienestar de sus trabajadores y la necesidad del público. Cabe agregar, que este proyecto beneficia directamente al Centro Médico Quirúrgico Madre Rafols, así como los empleados de la misma e indirectamente a los clientes o usuarios en general.

Cabe destacar, la problemática existente en el Centro Médico Quirúrgico Madre Rafols, no existe un adecuado procedimientos para el control de las existencias de medicamentos e insumos, debido al registro manual inadecuado, que origina la falta de información oportuna para una administración eficiente del inventario, afectando el stock de medicinas.

Dicho problema es generado por las siguientes causas: ausencia de un sistema de inventario apropiado, falta de una buena codificación y clasificación, desconocimiento sobre el tiempo de caducidad de las medicinas.

Esto trae como consecuencias: descontrol de las entradas y salidas de medicamentos e insumos, registro y control inadecuado de las existencias en el Stock de insumos hospitalarios y falta de una buena codificación y clasificación de los insumos hospitalarios.

El propósito de este proyecto es optimizar el control de inventarios para mejorar las existencias de insumos hospitalarios del Centro Médico Quirúrgico Madre Rafols, y por consiguiente, al desarrollo de los diferentes servicios dependiente de dicho Centro Médico, que asegure una apropiada administración de los mismos y permita satisfacer los requerimientos de los diferentes servicios.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

2.1. OBJETIVO GENERAL

Optimizar el sistema de control de inventarios de insumos hospitalarios del Centro Médico Quirúrgico Madre Rafols, a través de estrategias.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reducir el descontrol de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com