ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual Wal Mart


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  5.088 Palabras (21 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 21

WALMART

LEANDRO ADOLFO CADAVID

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

SEMESTRE 4

I. SITUACIÓN ACTUAL

A. Rendimiento actual

Walmart es una empresa que se dedica al servicio a los clientes en el cuál les sirven en las formas en que quieren ser servidos a través de sus puntos de venta, en línea y en dispositivos móviles. Walmart opera bajo 69 banderas distintas en 27 países. En el año fiscal 2012 las ventas fueron de aproximadamente $ 444 mil millones, Walmart emplea a 2,2 millones de asociados en todo el mundo.

Su pensamiento innovador, el liderazgo a través del servicio y, sobre todo el compromiso con el ahorro de dinero a la gente para que puedan vivir mejor han hecho la empresa que es hoy y están dando forma a la empresa que será mañana.

Wal mart con respecto al año pasado aumentó sus ventas de US 418,952 millones a US 443,854 con un crecimiento de 3,4% a 5,9%.

Sus activos pasaron de US 180,782 millones a US 193,406 millones, los pasivos de US 43,842 a US 47,079 y un patrimonio de los accionistas de US 68,542 a US 71,315, en el cual se puede ver que los activos superan altamente a los pasivos.

B. Postura estratégica

MISIÓN: Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor numero de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones.

Wal-Mart se fundamenta como compañía en 3 premisas básicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:

Respeto al individuo

Wal-Mart es un grupo de personas dedicadas, trabajadoras y comunes que se han unido para lograr cosas extraordinarias. Son personas de diferentes razas, culturas, etc., pero creen firmemente que cada individuo merece ser tratado con respeto y dignidad.

Servicio a nuestros clientes

Se quiere que los clientes crean en la política de precios de Wal-Mart y que siempre encontraran los precios más bajos con un servicio de excelencia.

Alcanzar la excelencia

Nuevas ideas y objetivos hacen que Wal-Mart llegue mas lejos que nunca antes. Se trata de encontrar nuevas e innovadoras maneras de romper nuestras barreras y mejorar constantemente.

OBJETIVOS:

• La meta de Wal-Mart es llevar un amplio surtido de productos que el cliente necesite, con los precios bajos. La compañía desea proveer al cliente de una experiencia de compra divertida y rápida.

• Destacar al cliente: “Los clientes tendrán aquello que quieran, cuando quieran, todo con un valor”.

• Enfatizar el espíritu de equipo: “Tratar al otro como nos gustaría ser tratados, reconociendo nuestra total dependencia de nuestros asociados para sustentar el éxito”.

ESTRATEGIAS:

• El estudio de la competencia

• Una actitud de experimentación

• Motiva a sus proveedores y asociados constantemente

• Utiliza la industria tecnológica en sus operaciones

• Sistema logístico

POLÍTICAS

Walmart fue fundada sobre tres principios básicos que son la base de todas las políticas, procedimientos y decisiones de la Compañía. Estos han permitido crear una cultura empresarial única, que es la clave de la ventaja competitiva de Walmart.

1. Respeto por el individuo

Tienen una confianza básica en sus empleados. Se interesan y se preocupan por ellos.

En Walmart, la opinión de cada empleado es respetada, valorada y tenida en cuenta.

Los líderes están al servicio de la gente, incentivando a los empleados a desarrollar su potencial a través de una comunicación abierta, del reconocimiento y del entrenamiento continuo.

2. Exceder las expectativas de los clientes

En Walmart el cliente es el jefe.

Su política de Precios Bajos todos los Días permite encontrar los productos que se necesitan, con el mejor precio, todos los días del año.

Tratan a sus clientes como si fueran sus huéspedes, y aplican la Satisfacción Garantizada, cuya implementación les permite sellar un compromiso de calidad.

3. Buscar la excelencia en todo lo que hacen

Todos sus empleados comparten un compromiso excepcional en pos de lograr la satisfacción del cliente.

Con este fin, tratan de mejorar continuamente y lograr la excelencia en todo lo que hacen.

Su gente hace la diferencia.

Sus activos, la tecnología y capacidad financiera no generarían los resultados que han obtenido si no fuera por una pieza fundamental de su estrategia: Su Gente.

Sólo a través de la capacitación constante y el desarrollo de las competencias de sus empleados, han podido convertirse en el minorista número uno del Mundo.

II. GOBIERNO CORPORATIVO

A. Junta directiva

S. Robson Walton (Rob Walton)

Presidente del Consejo de Administración

Se incorporó a la Junta : 1978

Comités : Ejecutivo; Compensación Global

Hijo del fundador de Walmart, Sam Walton, Rob Walton es el presidente de Walmart de la junta directiva, cargo que ha ocupado desde 1992. Rob se unió a la compañía en 1969. Antes de convertirse en presidente, ocupó una variedad de posiciones con Walmart, incluyendo el de vicepresidente senior, secretario corporativo, consejero general y vicepresidente. Antes de unirse a Wal-Mart, Rob fue socio de la firma de abogados de Conner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com