ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER BIOGRAFÍA DE SIMÓN BOLÍVAR


Enviado por   •  21 de Agosto de 2022  •  Biografías  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

RUBÉN POLO
MEDICINA 
PRIMERO A

TALLER BIOGRAFÍA DE SIMÓN BOLÍVAR

1) ¿Señalar y explicar por qué Simón Bolívar fue humanista?
R/ La dice que simon bolívar fue humanista por la intensa actividad intelectual desarrollada en los años de su juventud cuando en Madrid vivió en la casa del Marqués de Ustariz. Bolívar se inclino por los estudios literarios y científicos por sobre las clases de esgrima y baile etiquetas imprescindibles de la época para un joven de su clase social.

2) ¿Cómo influyó Simón Rodríguez en la vida del Libertador? 
R/ Fue el maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar, además era declarado partidario de la independencia de España y resulto un personaje clave en la formación de Bolívar puesto que fue el primero en descubrir las excepcionales cualidades de Simón Bolívar.

3) ¿Por qué Bolívar recibió el título del Libertador?
R/dirigió las guerras independistas de Venezuela, Colombia, Perú, ecuador y creo a Bolivia. Redactó varias constituciones y proyectos de Leyes. Varias veces fue presidente. Voluntariamente renuncia al título de dictador que le había conferido el congreso peruano, y para lograr la independencia simbólicamente le devuelve el poder al congreso peruano.

4) ¿Por que prefirió el título del Libertador? 
R/ Simón Bolívar prefirió el titulo de libertador ya que él no podía admitir un poder que repugnaba a su conciencia.

5) ¿Por qué se le llamó el hombre de las dificultades? 
R/ En la carta que le envió al General Francisco de Paula Santander, se considera: “El Hombre de las dificultades” por los constantes fracasos que venía afrontado y el infortunio en la consecución de sus objetivos; pese a todo esto, el Libertador, no decayó, más al contrario peleó con mayor entrega e integridad, y era en contraste, el hombre de las grandes soluciones y decisiones, capaz de ganar una batalla cuando ya se la tenía por perdida. Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces. 
Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas, Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. 
Fue Jefe de Estado de 5 naciones, Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.
Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas.

6) ¿Cuál fue la principal hazaña del Libertador?
R/ La principal hazaña del libertador fue el haber logrado la independencia de las Naciones de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú en contra de todo pronóstico al estar es desventaja en el nivel militar.

7) ¿Describir las principales hazañas del Libertador durante su gira por Europa?
R/ se reencuentra con Simón Rodríguez con quien recorrió entre 1803 y 1807 el viejo continente.
Presencio la revolución francesa y la coronación de Napoleón Bonaparte durante dicho viaje.
Recorre parte de España, fue a París, y duro un largo periodo en Italia.

 8) ¿Cómo influyó la Revolución Francesa en el pensamiento del Libertador?
R/ la revolución francesa le mostró el potencial de cambio de los pueblos inconformes en ebullición. Bajo la influencia de tal coyuntura histórica , agosto de 1805 se arrodilló en el monte sacro de roma junto a su amigo Fernando y frente a su maestro Simón Rodríguez hizo el voto de su vida: “¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres, juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com