ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOM B. MORELLO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Thomas Baptist Morello nace el 30 de mayo de 1964 en Nueva York (USA), aunque crece y pasa su infancia en Libertyville, Illinoise. Mary Morello, la madre de Tom, es una de las fundadoras de la asociación”Parents for Rock and Rap” una organización contra la censura en el mundo musical. Su padre fue un militar que estuvo en la batalla de Mau-Mau que liberaba Kenya de las órdenes británicas. Él mismo comenta que su educación política: “…empezó el primer minuto que tuve piel café y entré en un jardín de infancia interracial”.

Sus primeros contactos con la guitarra empezaron al escuchar a Kiss. Pagó 5 dólares para que le enseñaran, pero desafortunadamente lo primero que aprendió fue como afinar la guitarra. La siguiente semana, otros 5 dólares más, sirvieron para aprender la nota “do”. Eso fue todo, no volvió a tocar la guitarra durante años. Posteriormente oyó a los “Sex Pistols” y pensó que podía demostrar sus sentimientos e ideas políticas por medio de la guitarra, así que aprendió a tocar. Formó una banda llamada “Electric Sheep” con su compañero de colegio Adam Jones (Tool). Posteriormente estudió en Harvard, donde se graduó en Historia. Es entonces cuando empieza a practicar obsesionada mente casi 8 horas diarias con la guitarra. Tom decide trasladarse a Los Ángeles porque:…”supuestamente ahí era donde tenía que ir uno para formar una banda de rock”.

Al principio Tom forma parte de muchas bandas, pero sin éxito alguno, así que sobrevive dando clases de guitarra. Conoce a Zack de la Rocha y forman Rage Against the Machine (RATM, “Ira contra la máquina”) en 1990 junto a Tim Commerford y Brad Wilk. Según Morello”.. la máquina representa la globalización, el neoliberalismo, la alienación, el racismo, la brutalidad, la élite y la ignorancia…“. El grupo toca durante toda la década de los 90 con una sólida fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore y hard rock o también definido como rap metal. El sonido que Tom Morello obtiene de su guitarra es uno de los más inconfundibles, personales y originales del panorama musical. El uso creativo de efectos (algunos averiados) para la obtención de sonidos, digamos poco usuales en una guitarra, el increíble dominio del tempo y la fabulosa simplicidad de sus fraseos son una gran porcentaje de la base del éxito de RATM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com