ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MENORES DE EDAD


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

FINES Y VALORES EN LA EDUCACION

1.- ¿Que es un valor?

Es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar, se relaciona estrechamente con la educación que cada uno recibe desde pequeño

2.- ¿Como se deben de enseñar y aprender?

Los valores se enseñan y se aprenden en la vida cotidiana, y se proyectan en las relaciones humanas. Por otra parte, la coherencia entre los valores que se quiere trasmitir y la forma en que se actúa es fundamental. El ejemplo que den los padres y madres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de repartir lo que les gusta, de renunciar a algo, de defender a alguien, etc.

3.- ¿Estamos modelando valores a través de nuestras actitudes como padres de familia, o ciudadanos o simplemente como adultos responsables?

Primeramente se modela como familia ya que de ahí se empiezan a ver los diferentes tipos de valores, luego como ciudadanos ya que somos parte de la sociedad y convivimos a diario con la misma, y como adultos ya que se reflejar nuestro comportamiento en las relaciones con otras personas tanto en el trabajo como en la vida diaria.

4.- ¿De quién es la responsabilidad de la formación de valores?

Principalmente deben de empezar a inculcarlos desde el seno familiar a los individuos desde pequeños para que puedan diferenciar lo malo de lo bueno y ya después uno mismo seguir transmitiéndolos

5.- ¿Los valores hedonistas, son valores o anti valores?

Son anti valores, porque no pueden percibir sensibilidad humana ante alguna desgracia considerable, ya que son individualistas y solo se preocupan por los bienes materiales que los mantiene en un espacio de confort y placer para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com