ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Diseño De Planta


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

FABRICACIÓN – GASEOSA DE GUARAPO

• IDENTIFICACIÓN DE FACTORES FÍSICOS (Materia prima y energía)

1. TIPOS DE CAÑA

Variedades de Caña de Azúcar

Las variedades se distinguen por tipos de colores:

1. El de las cañas verdes y amarillas, como la criolla y la cristalina

2. El relativo a las moradas y las coloradas, como la violeta, y

3. La veteada o rayada como la listada.

1. La Caña Criolla

La Caña Criolla cuya clasificación botánica es Saccharum Offinarum, es la variedad más antigua y la más repartida; posee un jugo abundante y de mayor riqueza en sacarosa, estando dotada de gran vitalidad, pues a pesar de su larga estancia en nuestros campos, no ha degenerado en lo más mínimo. No obstante, tiene el inconveniente de que es muy sensible a los extremos de calor y frío, por lo que suele enfermarse algunas veces. Llega a alcanzar tres y medio metros de altura y sus cañutos son delgados.

2. La Caña Cristalina

La Caña Cristalina que es la Saccharum Lubridatium suelen adquirir sus tallos hasta seis y medio metros. El nombre de Cristalina procede del aspecto de su tallo, cuyos cañutos están cubiertos de una capa de vello blanquecino que le comunican brillantes reflejos; el color de sus hojas, es de un verde más oscuro que el de las otras variedades. Este tipo de caña es robusto y tiene mayor resistencia a las adversas condiciones meteorológicas; pero tiene el defecto de ser muy dura, exigiendo con este motivo mayor gasto de energía en los trapiches.

3. La Caña Violeta

La Caña Violeta o Saccharum Violaceum tiene los tallos con una coloración violeta y las hojas ofrecen un color verde intenso. Tiene la ventaja de resistir mejor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com