ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También es texto una composición de caracteres imprimibles


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.

También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario original.Luego de haber estudiado lo anterior tenemos una idea de la relación que existe entre el trabajo y la energía. Sabemos que el trabajo efectuado sobre un objeto es igual a su cambio de energía cinética.

Esta relación es llamada “El principio de trabajo y energía” que se podría explicar así:

“Cuando la velocidad de un cuerpo pasa de un valor a otro, la variación de la energía cinética que experimenta es igual al trabajo realizado por la fuerza neta que origina el cambio de velocidad”

• Analizar un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado usando el teorema del trabajo-energía, así como su relación con los análisis cinematico y dinámico (segunda ley de newton.

Conceptos básicos:

Trabajo y energía:

El trabajo es el producto escalar de la fuerza(vector) por el desplazamiento (vector). Al ser un producto escalar, el trabajo también es una magnitud escalar, siendo igual al producto de los módulos de ambos vectores por el coseno del ángulo que forman.

Si la fuerza es constante, calculamos el trabajo como:

Cuando el vector desplazamiento consta de una componente Y y una componente X

Cuando la fuerza no es constante el trabajo se calcula como la integral de la fuerza por el desplazamiento:

F = Fuerza

l = Desplazamiento

θ = Angulo entre la fuerza y el desplazamiento

WF = Trabajo de la fuerza F

Unidad de trabajo

En el Sistema Internacional de Medidas, la unidad del trabajo es el Joule y se calcula como:

1 Joule = 1 Newton x 1 Metro

Trabajo Nulo

Para que haya trabajo debe haber desplazamiento. Hay fuerzas que no realizan trabajo.

Para que exista trabajo, desde el punto de vista de la física, es necesario tomar en cuenta dos factores. La fuerza que se aplica sobre el cuerpo que se considera, y la distancia recorrida por efecto de la fuerza que se aplica. Sin embargo, también debe considerarse un detalle, el desplazamiento que se produce debe tener la misma dirección de la fuerza aplicada.

Por otra parte, es posible definir la energía, de una manera sencilla, como la capacidad para realizar un trabajo. Existen muchas formas de energía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com