ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Ezequiel Zamora


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

1ra Parte Biografía:

Narrador: Ezequiel Zamora Nació el 1 de febrero de 1817 en Cua, Edo miranda.

Zamora tenía con 5 hermanos, Raquel, Genoveva, Carlota, Antonio y Gabriel. Sus padres eran; José Alejandro Zamora Pereira, el cual murió en la guerra de la independencia y su madre Paula correa Rodríguez.

(Deben salir 2 masculinos y 3 femeninas a medida que los van nombrando junto a sus padres) Hay que empezar a arreglar el escenario Para simular que se están mudando (Maleta, Ropa, Etc.).

2da parte

Narrador: La madre de Zamora Paula decide mudarse Junto a sus hijos a villa de cura, Donde Zamora se dedicaba al comercio.

(Simular que Zamora monta su negocio y vende, el local lo lleva su madre y hermanos).

(Deben llegar protestantes para hacer una protesta en contra del gobierno de Páez, (Gritar consignas en contra del gobierno de Páez).

3ra parte

Narrador: Ezequiel Zamora noto el descontento de la población y la crisis económica que atravesaba el país, durante el gobierno de Páez y este decide unirse al partido liberal.

(Zamora piensa en Alto Y dice: Entrare al partido Liberal para Luego postularme a las elecciones).

4ta parte

Narrador: en 1846, Ezequiel Zamora decide participar en las elecciones Junto a Antonio Leocadio Guzmán, pero imposibilitados para votar y por el boicot del gobierno conservador, se alza junto al pueblo.

(Zamora debe simular lanzarse a las elecciones mientras el pueblo apoya su gobierno).

5ta parte

Narrador: a través de esta alza la cual se extendió a nivel nacional, culmina con la derrota y el fusilamiento del indio Rangel; como también el apresamiento de Zamora a quien se le había atribuido la arenga "TIERRA Y HOMBRES LIBRES".

En este momento deben los policías simular llevar preso a Zamora y el pueblo deben gritar "TIERRA Y HOMBRES LIBRES" mientras se llevan a Zamora.

6ta parte

NARRADOR: En 1848 Zamora es liberado por la amnistía del presidente José Tadeo Monagas Quien rompió con el parsismo.

(Simular la orden de liberación para Zamora).

7ta parte

Narrador: en 1851 El presidente José Gregorio Monagas, nombra a Zamora comandante de armas.

(Simular el nombramiento de Zamora).

El de 10 de enero de 1860 mientras Zamora supervisaba las elecciones en la toma de recibe un balazo en la cabeza causándole la muerte donde se presume que los causantes de la muerte Lo consideraban enemigo

Conmemoración al general Zamora:  Hoy rendimos homenaje al espíritu aguerrido de nuestro general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, quien hace 160 años dio un salto a la inmortalidad, líder y estratega militar venezolano, quien luchó por la reivindicación de los derechos de los campesinos y tuvo destacada participación en la Guerra Federal o Guerra Larga como defensor de la idea de la Federación. Gracias por su legado de lucha y justicia social.

Pensamiento de Ezequiel Zamora: Transformémonos cada uno en una escuela. “Ezequiel Zamora”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com