ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Deporte


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Debemos de enseñar al jugador las tácticas deportivas en pensamiento estratégico en tomar decisiones autónomas en ayuda del equipo Esto implica ofrecer tareas que desarrollo en el jugador una buena capacidad perceptiva analizando las situaciones de tal forma que pueda utilizar las vais de reproducción en situaciones de estrés para que su sistema de producción vaya madurando.

Estas experiencias nuevas deben de ser reforzadas y sistematizadas con el fin de ser capaces de dar soluciones acertadas y actuales en cada situación concreta. Debemos de conocer los volúmenes de aplicación de cada elemento a entrenar, así como, los tiempos de recuperación mental entre sesión y periodos de competición. Esto lo conseguiremos con una aplicación correcta de la planificación técnica, táctica y estratégica.

La automatización de ciertos elementos básicos técnicos, tácticos y estratégicos nos permitirá liberar al pensamiento para otras tareas complejas y de regulación superior.

Se trata de conocer estrategias de actuación cuando un jugador entra en estado de estrés y ansiedad en la competición que le lleva a cometer errores de forma continuada. Pueden ocurrir dos cosas, que sean capaz de resolverlo y pase momentáneamente por ese estado de ansiedad y la situación se reconduzca por si sola o que el jugador no sea capaz de dominarse por sí mismo. Entonces el entrenador debe de ayudar a su jugador a salir de esta situación. Podemos hacerle ver que modifique su reacción desproporcionada ante los errores, y sobre todo, que no se detenga en el error pues la actividad continua y se le presentan situaciones inmediatas que debe de solucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com