ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de Diego


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Templado es el diario de Diego, un adolescente de 14 años próximo a cumplir los 15. En el diario - que apenas comenzaba a escribir - imprimía todos sus sentimientos, lo que le acontecía, lo que quería y lo que pensaba. No simplemente eran unas hojas con algo de escritura, sino que mas bien era un tesoro que Diego poseía celosamente, ya que en el, expresaba lo que no podía ante la sociedad.Como en esa edad todo se basa en la palomillada y en enamorar a muchas chicas, nuestro protagonista no evade esos comportamientos pero se llega a enamorar sólo dos veces (aunque cuenta que tuvo tres enamoradas); pero en cada experiencia salió lastimado, es decir, sufrió por amor a tan tierna edad.A pesar de ello, aunque Diego este mal del corazón o quizá haya empezado a odiar a las mujeres, trataba siempre de tener un pretexto para salir adelante y no deprimirse (aunque ciertos momentos ocurría).Finalmente Diego solo escribe hasta la página 99 - aunque su objetivo era llegar a los 100 - pues ya no quería dar más lastima contando que lo herían cuando él de verdad estaba enamorado.

Análisis:

La obra está redactada en primera persona, es contemporánea.

En el diario se muestra no solamente escritura; sino que también hay algunos dibujos que el adolescente hacía de acuerdo a su estado de ánimo.

Muestra la estructura exacta de distintos poemas de Bécquer.

Publicadas por εﺓз - DIEGO - εﺓз No hay comentarios.: a la/s 12:51

*~° Datos Importantes εﺓз

El diario de Diego, fue publicado gracias a su ex profesor de Literatura, Jorge Eslava Calvo; quien encontró el folder de cartulina crema en la biblioteca del colegio.

No obstante, a la obra Templado le faltan las páginas 85 y 86 que aún no las encuentran.

En la actualidad, el profesor Eslava, no sabe nada de su ex alumno Diego y trata de buscar rastro alguno del adolescente.

Publicadas por εﺓз - DIEGO - εﺓз No hay comentarios.: a la/s 12:44

*~° Nuestro Poema εﺓз

Al leer TEMPLADO, Diego nos transmitió una gran idea del amor; esta idea se basa en que el amor no siempre es fácil, que puede ser o no ser correspondido, que vuelve todo maravilloso pero que también así puede destruir.

Esperamos que el siguiente poema sea de tu agrado.

*~° MURIÓ °~*

Alguna vez pensé que te llegaría a querer más de lo que

me imagine, pero me di cuenta que no fue nada mas

que eso, una tonta imaginación.

Muchas veces me ilusioné al pensar que estaríamos

juntos gran parte de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com