ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Arria


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Diego Arria se perfila como el candidato a las Primarias de mañana que acumula más experiencia, pues a sus 73 años cuenta con un currículum que incluye cargos en los gobiernos de Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y también en la Organización de las Naciones Unidas.

El caraqueño Diego Arria inició sus estudios en el Colegio La Salle en Caracas y posteriormente asistió a la secundaria en la Academia Militar de Augusta en Pensilvania, para luego concluir su formación académica en la Universidad de Michigan donde obtuvo su grado en Economía y Ciencias Políticas.

Foto: Cortesía de diegoarria.com

En el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington llegó a ocupar diversos espacios como director de personal, economista del departamento técnico y representante regional en distintos países miembros. Años más tarde, regresó a Venezuela con el reto de innovar en el área turística. Por tal motivo, fue designado Presidente de la Corporación Nacional de Turismo durante la primera presidencia del Dr. Rafael Caldera.

Después de desarrollar sus labores en el sector del turismo, Arria inició su carrera parlamentaria, la cual abandonó cuando el recién electo Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, lo designó como Gobernador del Distrito Federal y Presidente del Centro Simón Bolívar.

Esa gestión lo convirtió en un hombre reconocido y por tal motivo, decidió postularse para la candidatura presidencial del año 1978. Al no obtener la victoria, decidió fundar el Diario de Caracas, uno de los más importantes del país en ese entonces.

Fue presidente del Consejo de Seguridad

En el 1980 se trasladó a Nueva York para dedicarse a consolidar su trabajo en la empresa privada. Posteriormente, regresa al país para contribuir con la campaña de Carlos Andrés Pérez en 1988, siendo designado luego, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas. La altura de la política internacional y el prestigio de Venezuela, originó un consenso que permitió que Arria ocupara la presidencia del Consejo de Seguridad y dirigiera diversas misiones para la resolución de conflictos en el mundo.

Foto: Cortesía de diegoarria.com

Entre los procesos de negociación en los cuales participó el precandidato destaca la misión de paz en Bosnia, Los Balcanes, Yugoslavia y Ruanda, también fue uno de los impulsores de la creación del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Hasta el año 2007, se desempeñó como Secretario General Adjunto de la ONU y consejero especial del Secretario General Koffi Anan.

Además, Arria participó en la llegada de la telefonía celular a Venezuela a través de la compañía Telcel y laboró como asesor en los procesos electorales de Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com