ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La trigonometría es una rama de las matemáticas, que se encarga en la medición de los triángulos. Es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos de todo tipo. En un término general, esto se basa en el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Que estas intervienen directa o indirectamente en las ramas de las matemáticas y se aplica en ámbitos donde se requieren medidas de una exacta precisión.

La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.

DEFINICION

La palabra trigonometría, se deriva de dos raíces griegas: tritón, que significa triangulo y, metra, que significa medida. La trigonometría se originó como el estudio de las relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos y se empleó para resolver inicialmente problemas de navegación y realizar cálculos astronómicos.

LA TRIGONOMETRIA: Es la rama de la matemática que estudia las relaciones numéricas entre los lados y ángulos de los triángulos.

UN ANGULO: Es la porción de plano limitada por dos semi-rectas que poseen un origen común.

UN ANGULO ES NEGATIVO: Si OA se rota en el mismo sentido del giro de las manecillas del reloj hasta OB.

Historia de la trigonometría.

La historia de la trigonometría se remonta a las primeras matemáticas conocidas, en Egipto. Los egipcios establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Hasta los tiempos de la Grecia no empezó a haber trigonometría en las matemáticas. El astrónomo Hiparco de Nicea realizo una tabla trigonométrica para resolver triángulos. Comenzando con un Angulo de 7° y yendo hasta 180° , la tabla daba la longitud de la cuerda delimitada por los lados del Angulo central dado que corta a una circunferencia de radio r. Esta tabla es similar a la moderna tabla del seno. No se sabe con certeza el valor de r utilizado, pero sí se sabe que 300 años más tarde el astrónomo Tolomeo utilizó r = 60, y los griegos adoptaron el sistema numérico sexagesimal (base 60) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com