ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometria


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

En las tecnologías también cambiaran las reglas de la comercialización debido a que el Internet ha acortado las distancias, haciendo contactos directos con los prestadores de servicios, lo cual hace que se visualicen los destinos de una manera directa, permitiendo al turista conocer más de los lugares que escogerá para vacacionar dándole mayor seguridad de selección.

Es por eso que para enfrentar con mejores condiciones a un mercado cambiante y dinámico, el turismo debe ser competitivo con una oferta diversificada que satisfaga las nuevas expectativas de los turistas abriendo nuevos segmentos del mercado, es así como podemos promover un turismo alternativo: aventura, cultural, deportivo (golf), etc, donde juega un papel importante los recursos humanos especializados que son parte vital en el desarrollo turístico sustentable.

Debemos apostarle a la certificación por lo que es una tendencia en el mercado mundial que nos ayudará aumentar la competitividad de las empresas, del destino y por ende del país. Los procesos de mejoramiento de calidad que se implementan en las empresas nos hacen diferenciar de nuestra competencia y nos permite posicionarnos y mantenernos en el mercado, logrando la fidelidad y satisfacción de nuestros clientes. En Colombia ya se han certificados empresas del sector hotelero, de restaurantes, de agencias de viajes, y guías de turismo pero se requiere de mayores esfuerzos pues el porcentaje aún es bajo, los diferentes gremios deberán seguir como hasta ahora, apoyando a su empresas afiliadas para que no desmayen en estos propósitos. (http://www.radiosantafe.com/2009/12/30/mincomercio-dice-que-turismo-en-colombia-tendio-a-subir-en-2009/)

A pesar de las positivas previsiones que hace la OMT, el turismo es una actividad vulnerable y cambiante a los acontecimientos que inciden en este sector, como fue el caso del problema financiero que se dio en los Estados Unidos por la caída del sistema hipotecario y la crisis mundial. Estos fenómeno han afectado al turismo pues a disminuido la capacidad de comprar y endeudamiento, por tanto el turismo internacional disminuyó en el año 2009 en un 4% a pesar de la recuperación que tuvo en el último trimestres del año. Existen posibilidades de una recuperación moderada, pero todo dependerá de cómo evoluciona la economía mundial y el restablecimiento de la confianza de los consumidores y las empresas, de hecho al final del año se dieron noticias positivas en la recuperación de la economía de los Estados Unidos y según un grupo de expertos e la OMT se pronostica un crecimiento en el turismo internacional entre el 3% y el 4% para el año 2010.

Otro caso que ilustra la vulnerabilidad del turismo fue el brote de la gripe AH1N1, pues países como México, donde se originó este virus se vio afectado terriblemente en el 2009 por la cancelación de las reservas de los turistas, a pesar de que la OMS (Organización Mundial de la Salud)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com