ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA TRADICION HISTORICA DE NUESTRA REALIDAD SOCIAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

UNA TRADICION HISTORICA DE NUESTRA REALIDAD SOCIAL

        Con el avance del tiempo aun nos es irrefutable ver en el pasado  el proceso de nuestra evolución en la realidad en la cual vivimos, viviremos un conservaremos. Siempre tenemos en cuenta la importancia de la opinión social y amenamente la crítica de la sociedad, la cual es cambiante y a mi parecer algo hiriente e idónea.

        Tenemos en cuenta como evolucionamos desde tiempos remotos y caóticos a lo que hoy en día somos en sociedad pero no podemos negar que parte de la naturaleza humana social no es biología ya que, esta tiene una importancia institucionalizada el cual es el medio para objetivizar la realidad en la cual vivimos. La base de nuestra sociedad es predeterminada y tiene características indeterminadas y sin dirección  lo cual es una gran ventaja ya que nos conlleva a desarrollar una mejor realidad construida y artificial por lo que esta seguirá avanzando. Pero tomemos la palabra a Blumer que para el cual una de las premisas de interaccionismo simbólico y caracterización de acción conjunto es la que nos hace una realidad social y objetiva. Todas estas actividades humanas están sujetas a la habituación como a la institucionalización; lo cual podríamos parafrasearlo como una objetivación de dialecto hermenéutico. Este punto es clave para la diferenciación entre el sentido común y el conocimiento científico. Nuestro sentido común lo manifestamos como una realidad subjetiva ya que, interiorizamos nuestras ideas y profundizamos nuestros conocimientos previos. Sin embargo, todo esto es solo la primera parte del cual se basara en la realidad objetiva que lo podemos llamar “El conocimiento científico”. Al evolucionar los subjetivo en objetivo estamos cambiando la realidad social en la que vivimos, empezamos a valorar lo empírico y de esta manera emprendemos la materialización de nuestro mundo de ideas tal y como platón lo planteo. No obstante Thomas Edison externalizo la acción de prender la lámpara, pero en principio no se consideraba que su invento pudiera funcionar pero una vez que funciono, dicha internalización se institucionalizo, formando parte de la realidad objetiva reafirmada por el lenguaje de la metáfora dando lugar a la sedimentación y tradición tanto a nivel objetivo como subjetivo.

        Nuestra realidad social siempre se basa en el pasado pero no siempre estamos dispuestos a seguir esta regla social, ya que, siempre habrá un futuro y por ende un cambio. Este dialecto hermenéutico nos brinda la oportunidad de avanzar nuestra tradición social a nuevas y diferentes realidades las cuales ya no estamos para repetir con el pasar de los años sino que da lugar a cambiar construir nuestra propia realidad.

        

INTEGRANTES:

RODRIGO URTECHO BENITES

LENNA DELGADO SALES

TONY LLANTO ESTEBAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com