ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Historia Mas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Nacido el 21 de abril de 1966 en el municipio de Jesús Carranza Veracruz, después de estudiar la Licenciatura en Derecho el Lic. Anselmo Secundino Diego es hoy éxito que ha logrado con gran esfuerzo y del cual está satisfecho.

Egresado en la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana de Coatzacoalcos, nos comparte que lo llevó a estudiar esta licenciatura, fue por las cuestiones de injusticia, las cosas corruptas que se dan en las acciones del gobierno y la propia vida social, “me fue marcando para estudiar la carrera como abogado con la idea de defender a la gente del derecho” también hubo un maestro que influyo “que tenia madera para ser abogado” menciono Anselmo Secundino.

Se le cuestiono cómo llegó a ser catedrático, dice que empezó a dar clases a finales del el año de1998 en el cobaev 26 de esta villa de Allende, a los 2 años en la universidad de Sotavento, luego al tercer año en el cobaev 18 y desde hace un año con tres meses en la upav de villa allende. “he tenido la fortuna 3245 alumnos, me ha traído una satisfacción de carácter natural, porque afortunadamente de esos 3245 aproximadamente 1500 ya son profesionales” compartió el Lic. Anselmo.

Respecto a su familia dijo estar felizmente casado desde hace 23 años, tiene dos hijos, una hija de 17 y un hijo 13. Manifestó “son buenos hijos y estudiantes que le ponen muchas ganas y quieren terminar algún día una carrera profesional”.

Nos compartió que uno de sus mejores recuerdos fue que a partir de los diez años contribuía con los gastos de su familia yendo a pescar, boleando zapatos, trabajando el los buques petroleros lavando los trastes, “regresaba a casa con ollas de comida que me regalaba el cocinero del barco, que era comida muy sabrosa, pero muy sabrosa” experiencias que lo han marcado a lo largo de su vida, “ Eso me producía mucha satisfacción personal que mi familia comía en función de mi apoyo”, exclamó emocionado.

Anselmo Secundino Diego se considera una persona un tanto alegre, pero por encima realista, “me ubicó bien en la sociedad y en el propio mundo”, “¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿a donde voy?, son preguntas que tengo bien precisas y que sé las respuestas de acuerdo a mi forma de realizar cosas” menciono.

Una oportunidad que ha tenido es de presentar una denuncia de gran tamaño y de carácter federal hacia el ex presidente salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, incluso contra los propios hijos de Martha sagun, Federico Dorio, Balcázar y la propia Josefina Vázquez Mota. Aunque las cosas se le salieron de control y no le dio continuidad a esta denuncia penal, pero ha sido su mayor reto profesionalmente. “no todo los días los abogados de Coatzacoalcos tenemos la fortuna de entablar una denuncia penal en contra de un ex presidente de México, tengo copias de esa denuncia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com