ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P. “SIMÓN BOLÍVAR”

CARÚPANO – EDO. SUCRE

7º GRADO SECCIÓN “C”

PROCESO HISTÓRICO DEL TURISMO EN LAS REGIONES DE VENEZUELA

Profesora Alumno

Fanny Reyes Brenyeer Venales

Carúpano, marzo 2014

INTRODUCCIÓN

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.

RegiOriental

Playa Medina

El Oriente de Venezuela es uno de los destinos turísticos preferidos del país, por la calidad de sus playas, lo interesante de sus ciudades y la simpatía de su gente.

El oriente cuenta con playas espectaculares, como las del parque nacional Mochima, entre las cuales se encuentra Playa Colorada, con su color de arena característico, o como Playa Medina en la península de Paria, una de las playas más bellas del país.

Las costas escarpadas de la cordillera nororiental le dan a la zona un encanto natural, cuando las montañas caen al mar.

Las ciudades orientales tienen un toque especial. Puerto La Cruz, ciudad moderna que por su expansión ya se ha unido a Lecherías y Barcelona, es un destino turístico por excelencia con grandes hoteles y restaurantes. Cumaná, la primera ciudad del continente, conserva su encanto. Carúpano destaca por sus carnavales y por la cercanía de Araya y Paria, dos penínsulas interesantísimas.

La región Nororiental se perfila como uno de los más prometedores destinos turísticos en la región del país con una gran potencialidad de desarrollo, ya que cuenta con una amplia gama de atractivos naturales, gracias a su diversidad geográfica, lo que permite organizar productos turísticos que combinen llanos, playas, selvas y montañas; además de una riqueza cultural expresada en numerosas manifestaciones culturales, artísticas e intelectuales.

Las áreas turísticas más importantes de esta región son las siguientes:

• El litoral de los estados Sucre y Anzoátegui presenta costas altas con escasas playas desarrolladas en bahías arenosas, ensenadas y golfos. La línea costera que se extiende desde El Morro de Barcelona hasta Boca de Uchire está constituida por lagunas de rica fauna acuática y amplias playas arenosas.

• El área montañosa está formada por la serranía del Interior Oriental. Se caracteriza por la exuberante vegetación, destacando los fenómenos cársticos, como la cueva del Guácharo; por lo tanto, es de gran interés para el turismo de permanencia y para el desarrollo de un turismo de circuito a partir del eje generado por el contacto de los llanos occidentales y la sierra, que permite integrar y disponer de los distintos recursos.

Región de los Andes

Mérida

A pesar de que el frío es la característica que más lo diferencia del resto del territorio nacional lo verdaderamente único de esta región está representado por la altura de sus parajes, la transparencia del aire, la pureza de los colores, el olor de lo que aún no ha sido contaminado por la industria y la luz que el sol esparce por cada rincón. La vegetación, la flora y la fauna se muestran orgullosas a través de senderos, corrientes de agua y formaciones rocosas que dan la bienvenida a todo aquel que esté dispuesto a posar sobre ellas.

La actividad turística es otra fuente importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com