ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vernier


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El nivel sirve para medir la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Es una herramienta que no puede faltar a ningún aficionado al bricolaje, ya que se utiliza constantemente ( al colgar un mueble o un cuadro, al instalar un estantería o un frente de armario). Los niveles de burbuja son los instrumentos comúnmente utilizados para inspeccionar la posición horizontal de superficie y evaluar la dirección y magnitud de desviaciones menores de esa condición nominal.

La sensibilidad depende de la curvatura del tubo de vidrio. Los niveles económicos tienen un tubo flexionado. Los de una mejor sensitividad tienen tubos rectos cuyo interior ha sido esmerilado al radio deseado. La senstividad de un nivel significa la inclinación necesaria para desplazar la burbuja dentro del tubo a una marca de la escala.

La escala por el tubo principal debe, preferentemente estar graduada en intervalos iguales de aproximadamente 2mm. Después de un tiempo de uso se requiere de ajustarlos, por lo que debe buscarse que al girar el nivel 180º la posición de la burbuja no cambie.

A continuación se explica el procedimiento para ajustar el siguiente nivel:

1.- Limpiar la base del nivel y la superficie sobre la que esta se va a colocar.

2.- Colocar el nivel sobre la superficie y tomar una primera lectura.

3.- Girar el nivel de 180º y tomar una segunda lectura.

4.- Con una llave Allen hexagonal girar el nivelador según sea necesario.

TRANSPORTADORES

El instrumento para medir ángulos es el transportador en el que un semicírculo dividido en 180 partes iguales permite lecturas angulares con incremento de 1º.

En transportador electro digital sirve para medir inclinaciones en relación con la horizontal o la vertical con una resolución de 0.01 ( de 0 hasta 20º) y de0.1 (de 0 hasta 60º).

GONIOMETRO.

Se utiliza cuando se desee medir con mayor exactitud los ángulos entre dos superficies. Es un instrumento que cuenta con dos barras que pueden colocarse al ángulo deseado para realizar la medición. También puede sujetarse a un medidor de alturas.

El goniómetro consiste de un círculo. Sobre el disco existe una escala, desconocido goniometría con graduaciones de 60 a 0º y de 0 a 60º. Cada división corresponde a 5 minutos.

Es importante tener presente que el goniómetro mide los ángulos entre sus propias partes, por lo que la exactitud de la medición dependerá de que tan adecuado sea el contacto de las superficies del ángulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com