ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vernier.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Que el alumno utilice el Vernier para medidas exteriores, interiores, de profundidad y de espesor en diferentes cuerpos geométricos.

Análisis teórico

Todo instrumento de medición tiene un grado de precisión determinado, dependiendo de la mínima medición que pueda hacerse con él. Por ejemplo, una regla de un metro de largo graduada en centímetros, será menos precisa que otra graduada en milímetros y ésta a su vez será menos precisa que un Vernier graduado en décimas de milímetro. La selección de un instrumento dependerá de lo que se vaya a medir y del grado de precisión que se requiera.

El Vernier consta, de acuerdo con la figura 1, de dos artes: una fija en la cual está la graduación en centímetros y milímetros, y otra y otra móvil con un botón liberador y una graduación en décimas de milímetro. Este instrumento permite realizar tres tipos fundamentales de mediciones:

• Medidas de grosores, diámetros o dimensiones exteriores.

• Medidas de diámetros o dimensiones interiores.

• Medidas de profundidad o alojamientos interiores.En este experimento vamos a usar el Vernier para medidas exteriores, interiores y de profundidad de varias piezas. Convendrá que todos los alumnos tomen piezas iguales para comparar los valores obtenidos en cada lectura.

Material

1 Vernier

1 Regla

1 Valero

1 Cilindro hueco

Procedimiento

Se abre el calibre del Vernier utilizando el botón y desplazando la parte móvil lo suficiente para que la pieza cuya dimensión se desea conocer pueda ser abarcada por éste. Una vez colocada la pieza se cierra el calibre hasta que pueda ser sujetada con cierta presión.

Uso del Vernier

En la escala fija se leen los centímetros que hay desde el cero de esta escala hasta el

Cero o primero raya de la escala móvil

Se miden tan pronto como la división de la escala móvil se aproxima más a una división de la escala fija y este número de la escala móvil son los milímetros que hay que añadir, a los centímetros ya leídos, para

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

obtener una medición más exacta.

Objetivo Medidas efectuadas con la regla Medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com