ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Del Presidente Gustabo Diaz Ordaz


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Nació en una familia tradicional poblana de clase media, su familia y él se fueron a vivir a Oaxaca, lugar donde realizó sus estudios básicos. Con forme fue creciendo y madurando, en el camino conoció a muchas personas y sus buenas relaciones de amistad le ayudaron a conocer a Juan C. Bonilla, quien más tarde fungió como gobernador de estado de Puebla

Gustavo Díaz Ordaz estudió su carrera en la Universidad de Puebla y obtuvo el título de su licenciatura en derecho en 1931. Los trabajos que tuvo fueron buenos, en 1932 trabajó en una oficina administrativa dependiente del gobierno de Puebla. Más tarde fue actuario y escribiente de un juzgado municipal. Fungió como juez de Tecamachalco.

Díaz Ordaz, Gustavo (1911-1979), político mexicano, presidente de la República (1964- 1970). Nació en la actual Ciudad Serdán y estudió en la Universidad de Puebla. Desempeñó varios cargos públicos en Puebla antes de entrar a formar parte del Congreso Nacional, primero como diputado (1943-1946) y después como senador (1946-1952). Díaz Ordaz pasó a ser secretario de Gobernación en 1958, durante el mandato de¡ presidente Adolfo López Mateos y llegó a ser considerado uno de los líderes de la facción conservadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI);

OBRAS

Construyó varias presas y se pusieron en marcha los ferrocarriles Nacozari y el Intercaliforniano. Se amplió la red telefónica, se aumentó la red de carreteras en 14,200 kilómetros y se modernizaron y se construyeron 60 aeropuertos; fueron comprados cuatro buques mercantes para aumentar la flota nacional de altura y se estableció la línea de comunicación marítima con el Oriente. Se impulsó a la minería y se dotó a los campesinos con más de cuatro millones de hectáreas. Fundó el Instituto Mexicano del Petróleo y en general la industria petrolera recibió un fuerte impulso.

En el Distrito Federal construyó las dos primeras líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), que han sido ampliadas hasta nueve. El principal renglón del presupuesto federal de egresos fue el asignado a la educación; se aumentó el subsidio a las universidades y se construyeron las instalaciones para la realización de la XIX Olimpiada, primera efectuada en un país iberoamericano.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt