ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAZ ORDAZ


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 11

LIC. GUSTAVO DIAZ ORDAZ

PRESIDENTE DE MEXICO

PERIODO 1964-1970

En la actualidad uno de los temas más importantes en la historia de nuestro país son las cuestiones electorales y la forma en que cada presidente ha gobernado en su sexenio de ahí las comparaciones que se dan de los logros que se obtuvieron para México o de las actitudes execrables de cada uno de ellos. Hacer un esbozo acerca de este tema podría resultar un trabajo arduo, por lo consiguiente opte por exponer los sucesos que marcaron el desempeño del Presidente Lic. Gustavo Díaz Ordaz durante su mandato, ya que me parece una ciclo de impunidad e injusticia lo cual sigue predominando, ¿Por qué nunca se logra castigar a los funcionarios públicos cuando cometen algún crimen? ¿Hasta cuando seguiremos tolerando el beneficio del Fuero constitucional? Ya que esto solo a servido para amparar a nuestro servidores públicos ante crímenes atroces, tan solo por mencionar algunos Carlos Salinas de Gortari con el asesinato de candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y el mas mencionado en este momento “la masacre de Acteal” en donde se encuentra una demanda en E.U. en contra del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León por su supuesta complicidad en esa matanza. Y “la matanza de Tlatelolco en 1968 el cual abordaremos posteriormente. Pero lo que acontece no solo es cuestión de inmunidad parlamentaria sino que también se debe a la gran corrupción que experimentamos y fomentamos los ciudadanos día con día. Afortunadamente o desafortunamente al hablar de expresidentes de la republica suele ser mas destacado los desatinos que cometieron en contra de la nación.

Gustavo Díaz Ordaz también llamado el cacique de Chalchicomula nace un 12 de marzo de 1911 en Chalchicomula, Puebla., ahora Cd. Serdán., en 1937 se titulo como abogado e inicio su carrera política como secretario del cacique poblano Gonzalo Bautista, , se comenta que cuando estuvo bajo el mando de Maximino y bautista fue un pelele de sus superiores, por tal motivo mostraba un carácter hostil y déspota en su época de presidente ya que trataba mal a la gente por las humillaciones de las que fue objeto que cuando fue burócrata poblano., ante la consolidación del régimen de Fidel castro en Cuba, Estados Unidos necesitaba que el sucesor del Presidente Adolfo López Mateos fuera una persona autoritaria capaz de dirigir el país a favor del imperialismo yanqui es así como Díaz Ordaz llega a ser presidente de la republica.

El país en ese entonces tenia un gran crecimiento económico, ya que dicho mandatario mando a construir 14,200 kilómetros de carreteras, así como se DIA a la tarea de iniciar la construcción del metro del DF y terminar las obras necesaria para las Olimpiadas de 1968, todo ello sin elevar impuestos, y dejando la dueda externa en 4,200 millones de dólares., la nomina burocrática aumento de 260,00 empleados de base a 430,000, también modifico la Ley Federal del Trabajo para mejorar la calidad de vida de los asalariados, impulso un plan agrario integral, la industrialización rural y las obras de irrigación, firmo el Tratado de Tlatelolco para la Proscripción de las Armas Nucleares en America Latina. En materia educativa con Agustín Yáñez como secretario de Educación reoriento la educación básica a través de aprender haciendo en este nivel y enseñar produciendo en educación secundaria con actividades tecnológicas, así que si no lograban continuar con sus estudios podían dirigirse a una actividad productiva, en el proceso educativo se logro la introducción de la radio y televisión, lo cual fue la mayor aportación de este sexenio: las telesecundarias y secundarias técnicas agropecuarias, industriales y pesqueras.

Todo esto se vio ensombrecido por una serie de acontecimientos infames, alrededor del mundo surgía una efervescencia social que despertaron la conciencia universal., en 1963 asesinan en Dallas, Texas al presidente John F. Kennedy como resultado de una conspiración en el que están involucrados fuertes intereses económicos, especialmente los referidos al tráfico de armas posteriormente Estados Unidos se encontraba en guerra en contra de Vietnam en enero de 1968 ya que las principales potencias buscaban imponer sus ideologías a costa de la destrucción de pueblos enteros., en abril del mismo año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com