ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Mozart


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Wolfgang Amadeus Mozart

(Salzburgo, 1756 - Viena, 1791)

Mozart nació en Salzburgo en el año 1756 y murió 35 años más tarde, en 1791. Junto a Beethoven, fue el mejor compositor de sus tiempos, a pesar de su corta vida.

Nació en Salzburgo, Austria el 27 de febrero de 1756. Con sólo tres años ya interpretaba piezas en el piano. Su padre, Leopoldo, un excelente violinista y compositor, vio en su hijo a un genio. Con 5 años, ya compuso sus primeras obras. En 1762, Leopoldo se llevó a sus dos hijos Nannern (la hermana mayor de Wolfgang) y a Wolfgang a tocar delante del emperador en Viena. La música de Mozart se publicó cuando tenía solamente 7 años, entonces ya era un experto violinista. Más tarde tocó en París, Bruselas y Londres, donde ya se le consideró un genio.

Durante toda su infancia, Mozart viajó por toda Europa. Su primera ópera, la Finta Semplice la escribió con sólo 12 años.

En 1769, Mozart fue designado como director de concierto del príncipe de Salzburgo. Entre 1769 y 1773, hizo 3 viajes a Italia. Más tarde, viajó a Viena, Munich y París, en busca de un nuevo trabajo, pero en vano.

Escribió grandes obras en 1770.

En agosto de 1782, Mozart, con 26 años, se casó con Constanze Weber,una cantante. Fueron una pareja feliz, a pesar de sus deudas. Mozart se ganaba la vida como profesor y Constanze, como cantante. Wolfgang no consiguió ningún puesto oficial en Viena hasta 1787, cuando Joseph II le contrató como compositor, con un sueldo muy bajo. Entonces escribió una gran obra: Seralgio. Más tarde compuso una de sus obras maestras: Las Bodas de Figaro. Don Giovanni, una de sus obras más conocidas, fue un desastre en su presentación en 1788.

Continuó componiendo grandes obras instrumentales. Su famosa serenata Eine Klein Nachtmusik fue compuesta en 1787. En 1787, compuso la última de sus 41 sinfonías. Cosi van Tutte, fue una obra cómica, presentada en 1790. En los últimos años de su vida, compuso La Flauta Mágica.

Mozart murió olvidado por los reyes y emperadores que una vez le habían adorado. Le enterraron en una fosa común junto a otros 12 cadáveres. Su verdadero genio y maestría como compositor no fueron reconocidos hasta mucho más tarde.

Omar Macías Duron N/L 31

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com