ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Pablo Escobar


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Documental Sobre Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rio negro, 1º de diciembre de 1949 - Medellín, 2 de diciembre de 1993), fue el más rico y poderoso narcotraficante de Colombia, considerado como uno de los mayores criminales de la historia. También ejerció como político y fue elegido Representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República de Colombia en 1982.

Como líder del cartel de Medellín, fue el jefe máximo de la mafia colombiana. Con el comercio de cocaína hizo la fortuna más grande del país. Apodado «el Zar de la cocaína», se creía que su fortuna era valuada entre los 5 y 10 mil millones de dólares, En 1989, Forbes, la revista declaró Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo pero recientes hallazgos han hecho ver que la venta de drogas le trajo beneficios de más de 25 mil millones de dólares lo que llego a ser el hombre más rico del mundo, entrando en la lista de las 10 personas más ricas del mundo.

Es considerado el mayor criminal en la historia de Colombia, donde las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas (su principal sicario y "brazo derecho", Jon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lo vincula a más de 5.500 asesinatos).

Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas coche-bomba en las principales ciudades) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años 1990. Tras fugarse de la cárcel, en julio de 1992, el Gobierno de Colombia destinó unos cuatro mil efectivos e ingentes recursos para recapturarlo. Tras diecisiete meses de intenso rastreo, fue localizado en un suburbio de Medellín, donde fue abatido.

En la hacienda Nápoles había una plaza de toros, carros de carreras, motos náuticas, motocicletas para paseos turísticos, además de un Chevrolet modelo 1934 al que se le había llenado de balazos para hacerlo parecer al de los legendarios delincuentes Bonnie y Clyde o Al Capone, a quienes Escobar admiraba, pero quizá su mayor atractivo era un zoológico público, uno de los más completos de Colombia y tal vez del mundo. En él se encontraban animales exóticos importados de muchos lugares del planeta, cuyo ingreso al país fue autorizado gracias a sobornos dados al personal del INDERENA. Rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, Impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces, una pareja de loras negras únicas en el mundo, entre otros, eran exhibidos allí, aunque de acuerdo a Roberto Escobar, hermano del capo, no se incluyó ningún animal feroz como depredadores o serpientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com