ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vientre En Alquiler


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  582 Visitas

Madre de alquiler

Una madre de alquiler (también denominado «útero/vientre de alquiler», «maternidad subrogada» o «surrogacía») es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño (o niños) que será(n) criado(s) como hijo(s) propio(s) por una pareja o persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.

El bebé (o bebés) puede(n) ser hijo(s) biológico(s) de la mujer en estado (este tipo se denomina surrogacía tradicional, y es más controvertido), o ser fruto del óvulo (u óvulos) de otra mujer, como una donante anónima o la contratante, (denominado surrogacía gestacional, este tipo está más aceptado), previamente fertilizada, implantado(s) en el útero de la gestante mediante la técnica de transferencia de embriones, iniciada en la década de 1960.1 En este segundo caso, la gestante no tiene ninguna conexión genética con el/los bebé(s), siendo la madre biológica o la donante anónima la genitora del/de los óvulo(s).

En la primera forma, la criatura puede ser el fruto de la inseminación artificial con esperma de uno de los miembros de la pareja quealquila o con el de un donante ajeno.

Aunque puede ser un procedimiento altruista (por ejemplo en el caso de hermanas o hijas), lo más común es que sea comercial por parte de extraños. Se estima que en los Estados Unidos el pago a una madre de alquiler es de aprox. 40.000 euros, frente a los 4.500 en la India

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com