ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vientres De Alquiler


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El alquiler de vientres es una técnica que consiste en la estimulación ovárica de la mujer y como consecuencia a ésta la extracción de los óvulos que son fertilizados con los espertamotozoides del padre, lo que da paso a la formación de embriones. Estos embriones son implantados en el vientre de alquiler. En este caso se procede a la fecundación in Vitro (FIV) con los óvulos de la madre biológica y con los espermatozoides del padre elegido o donantes en su defecto. Cuando los óvulos de la madre biológica no son óptimos, se procede directamente a la inseminación artificial (IAD) del vientre subrogado con el esperma del padre o donante.

El alquiler de vientres es un problema que se ha venido padeciendo hace ya algún tiempo, generalmente se ve en la población de estrato bajo la cual por una suma desde 40 millones de pesos llegan a vende su vientre a parejas que no pueden tener hijos, o que La mujer genera óvulos pero tiene una deficiencia uterina o física que le impide gestar por lo que debe buscar una que colabore con ella en dicha labor biológica. Y así poder terminar el proceso de gestación que ella por este motivo no pudo culminar.

OBJETIVOS A LOGRAR:

Crear conciencia de las consecuencias de esta practica

Hacer ver a las parejas que existen mas formas para tener un hijo.

Darnos cuenta de la polémica que esta causando este tema en la sociedad no solo aquí en México, sino alrededor del mundo

VIENTRES DE ALQUILER

DESARROLLO:

CAUSAS:

Existen parejas que por diversas causas no pueden concebir un hijo, para ellos es un problema difícil de afrontar

Por ejemplo en un matrimonio o pareja en el que ambos son fértiles, pero ella carece de útero o éste no es apto para soportar hasta el final el embarazo.

• Otro caso puede darse cuando la madre subrogada sea inseminada artificial o naturalmente con espermatozoides del marido y continúe en ella la gestación, con el compromiso de entregar al niño al nacer.

• Es conocido también el caso de tantas artistas o mujeres que por su profesión prefieren que su cuerpo “no se deforme” y su hijo crezca en un vientre ajeno.

• Por último, hay que decir que la insistencia en incluir esta figura en el nuevo Código civil se debe a la pretensión de permitir y facilitar a las parejas del mismo sexo tener hijos.

“1. La maternidad subrogada es un método que eligen las personas cuya imposibilidad para procrear no obedece, necesariamente, a razones médicas ni altruistas.

2. El deseo de procrear es legítimo en las personas, no así el comercio de la maternidad.

3. El máximo logro de esta práctica es el nacimiento de un hijo “elaborado” con el material genético, en el mejor de los casos, de los padres que lo encargan, aunque puede no ser así.

4. Es una práctica sumamente costosa que se aprovecha de la vulnerabilidad económica de las mujeres que prestan su cuerpo para gestar.”

Los promotores de estas prácticas de “vientres de alquiler” suelen disfrazarlas como una opción para las parejas que no pueden concebir y como un acto altruista en el que una mujer “bondadosa” acepta llevar al hijo de otra.

la mayoría de los casos de subrogación no se da entre parejas y mujeres gestantes en igualdad de circunstancias socioeconómicas, sino que, como ocurre en países como la India, parejas adineradas –las que pueden pagar porque el procedimiento es caro– recurren a jóvenes económicamente vulnerables, que ven en la renta temporal de su cuerpo una salida temporal a sus condiciones de pobreza.”

En resumen las razones por las cuales una pareja decide alquilar el útero de otra mujer son múltiples. Puede ser una pareja estéril o personas que no quieren que el embarazo interfiera su carrera profesional o que prefieren evitar los trastornos físicos. A veces un familiar se ofrece como mamá sustituta.

Quien presta su útero lohace en la mayoría de los casos por plata, aunque son frecuentes los cambios de opinión.

TIPOS:

Existen básicamente dos tipos del alquiler de vientre:

La madre de alquiler gestacional, es aquella que toma los óvulos de la madre biológica y que ya han sido fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre gestacional, la cual llevará a término los embriones que se desarrollen dentro de su vientre. En el alquiler gestacional de un vientre los nombres de los padres biológicos aparecen en el certificado de nacimiento del bebé que se realiza en el hospital, lo que significa que queda registrado como hijo de la pareja.

La madre de alquiler tradicional es aquella mujer que ha sido inseminada artificialmente con el esperma del hombre que desea ser padre o con un donante anónimo de esperma. La mujer, que en este caso es la madre biológica del bebé, deberá dar el niño en adopción a los futuros padres, un procedimiento que se deberá ajustar a las leyes de cada país.

“Primero por inseminación casera o artificial con el semen del padre “contratante”. En este caso el óvulo utilizado es el de la madre de alquiler, que se convierte entonces en la madre bilógica del bebé aunque cede, en teoría, sus derechos como madre. Es el tipo de maternidad subrogada a la que suelen optar parejas gays que quieren formar una pareja homoparental.

La segunda también se puede lograr el embarazo de la madre de alquiler por inseminación de un embrión fertilizado proveniente de la pareja “contratante”. Esto implica obligatoriamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com