ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voctor Vroom


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

Victor vroom nació el 9 de agosto de 1932 en Montreal, Canadá, es profesor de la escuela de negocios en la Yale Shool of Managamen.

El Profesor Vroom es conocido por su trabajo sobre la teoria de la esperanza de motivacion, que intenta explicar por qué las personas deciden seguir ciertos cursos de acción en la organización en particular en la forma de decisiones y liderazgo. Sus libros más conocidos son de trabajoy motivacion el liderazgo y la toma de decisiones y el nuevo liderazgo  Vroom tambien ha sido un consultor para una serie de empresas como G.E y American express.

La teoría formulada por Victor Vroom alrededor de la década de los 60 establece que la motivación de las personas a hacer algo esta determinada por el valor que otorguen al resultado de sus esfuerzos multiplicado por la certeza que tengan de que sus esfuerzos ayudarán al cumplimiento de una meta; Puesto que las personas toman decisiones a partir de lo que esperan como recompensa por el esfuerzo realizado. Quiere decir que la gente se sentirá motivada a realizar determinadas cosas a favor del cumplimiento de una meta si "está " convencido del valor de esta y si comprueba que sus acciones contribuirán efectivamente a alcanzarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com