ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de VIE de Vroom


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

EN EL SIGUIENTE TRABAJO PODEMOS APRECIAR MEDIANTE LAS TEORIA DE MOTIVACION COMO LOS PROTAGONISTAS DE FRIENDS GANAN EL DINERO POR EPISODIO EN EL TIPO QUE A ESTADO AL AIRE EL PROGAMA, PODEMOS APRECIAR ALGUNOS CRITERIOS HACIA LOS PROTAGONISTA Y QUE OTROS INCENTIVOS SE LES PUEDE DAR PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO EN EL PROGRAMA, MAS ADELANTE DETALLAREMOS ESTE CASO.

1. Usando la teoría de la equidad o la teoría VIE de Vroom, explique la tendencia entre estos protagonistas para pedir más dinero.

Teoría de VIE de Vroom

Teoría de la motivación que supone que los individuos estimaran razonadamente la atracción o repelencia hacia las diversas recompensas o resultados (valencia), que le desempeño llevara a resultados o recompensas particulares (instrumentalidad) y que el esfuerzo guiara el desempeño ) expectativo.

Según la teoría de la equidad la tendencia que tienen los protagonistas a pedir mas dinero para seguir laborando en el programa se puede dar por los siguientes casos:

1. Validez: fuerza de la preferencia de una persona por un resultado particular. Los protagonistas se desempeñan al máximo

2. Instrumentalidad: es la relación percibida entre el desempeño y la obtención de determinado resultado. Ya que los protagonistas de dicho programa miran que sus episodios son muy vistos en el mundo y que ellos son famosos y el desempeño que ellos tienen en el programa los hacen pedir mas dinero y tienden a pedir mas de lo que ellos realmente se merecen.

3. Expectativa: es la confianza del individuo en que una conducta particular lo llevara a un resultado particular. Esto quiere decir que los personajes principales tiene la confianza necesaria para llevar acabo el papel, la fama que ellos tienen para poder ejercer el papel que les presentan los llevan a un resultado en particular.

La tendencia de los protagonista a pedir mas dinero se da porque a estado en la televisión desde 1994 hasta el día de hoy al mirar que es un programa visto a nivel mundial los Rankin en el programa son muy elevados ellos tienden a pedir mas dinero ya que la fama que tienen los protagonistas es muy alta ya que ellos trabajan no solo en la televisión sino también en películas son muy cotizados por muchas empresas, esto los lleva a tener la confianza de pedir mas dinero por episodio porque ellos saben que la reputación que tienen y las expectativas son muy altas ya que los resultados que ellos tienen son buenos .

En los contratos originales, cada uno de los seis protagonistas tenía un salario de 22.500 dólares estadounidenses, por cada episodio de la primera temporada. El elenco recibía un salario de $20.000 a $40.000 por cada episodio de la segunda temporada. Antes de hacer las negociaciones con Warner Bros sobre cuál sería su salario en la tercera temporada el elenco decidió que el pago sería exactamente el mismo para todos, Warner Bros no estaba de acuerdo ya que prefería que a cada personaje de la serie se le pagara diferente, pero el elenco dijo que quería que los trataran por igual a todos. Los protagonistas recibieron un salario de $75.000 en la tercera temporada, $85.000 en la cuarta, $100.000 en la quinta, y $125.000 en la sexta temporada. El elenco recibió cada uno un salario de $750.000 en la séptima y octava temporada, y $1 millón por cada episodio de la novena y décima temporada. El elenco también empezó a recibir regalías desde la quinta temporada. Es decir, cada uno de los protagonistas ganó entre $89.975.000 y $90.455.000 durante toda la serie.

Aquí podemos apreciar el porque los actores tiende a pedir mas dinero por episodio esto se da por en mi opinión por la tendencia que a tenido el programa y por los contratos que ellos tienen la fama que les da las expectativas y las compañías que compraron el programa, podemos apreciar como fue subiendo el dinero y cuanto recibían los personajes principales por episodios.

2. Cree usted que si se les paga más por su trabajo a estos actores mejoraran su rendimiento y se obtendrán mejores resultados.

En mi opinión tendríamos que ver el rendimiento que los protagonistas han tenido en estas ultimas temporadas y viendo esas tendencias se puede considerar un aumento en su salario para que mejoren su rendimiento porque actualmente el Rankin de este programa ha bajado considerablemente e igual se les paga lo un suma considerable de dinero por episodio.

Tendríamos que ver el rendimiento que están teniendo e incentivarlos un poco para que ellos mejoren sus resultados pero las criticas hacia el programa dicen que no es lo mismo porque ya no son los mismo personajes que la trama a sido alterado ya que son otros personajes y nos el mismo humor que tenia episodios atrás y a mi criterio si se les paga mas el rendimiento seria el mismo teniendo los mismo resultados porque si nos ponemos a ver desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com