ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  3.573 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Volar Sobre El Pantano. Carlos Cuahtemoc Sanchez

RESUMEN “VOLAR SOBRE EL PANTANO”

CARLOS CUAHTEMOC SANCHEZ

Esta es una obra que deja un mensaje a todos los jóvenes que leen esta historia. El relato redondea la vida de tres adolescentes que se vieron en situaciones que amenazan la sociedad en esa etapa de nuestras vidas, como son la prostitución, la drogadicción, la violación entre otras más situaciones que por medio del relato de los tres personajes principales, conoceremos y captaremos el mensaje que nos brindan. Podemos decir que este libro es instructivo tanto para adolescentes como adultos, porque si analizamos la trama, los adultos también tiene mucho que ver con los problemas de los hijos.

La historia la relata zahid, que es el personaje principal. A veces narra Lizbeth y en pocas ocasiones alma.

Comienza cuando un hombre recibe una carta de un hospital enviada por su hermana menor y se da cuenta que esta se encuentra en graves problemas. Ansioso corre y le pide a su esposa que lo acompañe a la capital porque su hermana necesitaba ayuda urgente. Era de noche y no había vuelo a esa hora, entonces deciden coger un taxi aéreo.

El desarrollo de la obra se centra cuando los dos destapan viejas heridas y deciden decirse toda la verdad en el vuelo, pues en ocasiones anteriores cuando convivían siempre dejaban la duda y no explicaban como había sucedido en si, pero en ese momento deciden contarlo sin rodeos.

Zahid le pregunta a Lizbeth sobre el embarazo no deseado a los 17 años y también le pide que le cuente del abuso. Esta parte del libro comienza Lizbeth contar su pasado triste que la llevo a cometer la locura de salir embarazada de un vicioso que luego la violo. El relato de Lizbeth se centra en el descuido por parte de su familia, el abandono moral, la falta de consejos y de afecto la llevo a buscar consuelo con el joven menos indicado, y de allí nació su desdicha puesto que sus padres la aborrecieron al darse cuenta que estaba embarazada. Después que del relato de Lizbeth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com