ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  7.338 Palabras (30 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 30

VOLAR SOBRE EL PANTANO

I. Información Externa

1. Biografía del Autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Catedrático especializado Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Creador de un nuevo género literario llamado FICCIÓN- FUSIÓN. Nació en la ciudad de México el 15 de abril de 1964.

Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín.

Producto de ello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta.

A los 18 años recibió el premio “Premio Nacional de la Literatura”. Además fue distinguido como “Escritor del Año” y galardonado con un “Sol de Oro”.

Estudió Ingeniería Industrial con especialidad en alta dirección de empresas. Hoy es director del proyecto “Una Nueva Generación de Triunfadores”.

Con su esposa Ivonne con la que ha estado unido desde 1986 han procreado 3 hijos: Sheccid, Sahian y Zahid.

2. Producción literaria

Es autor de los libros Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2, (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002), Sangre de Campeón Invencible (2003).

3. Época Y Acontecimientos Culturales

Conserva el impacto de la original, pero ha sido adecuada para los tiempos modernos.

4. Editorial

Editorial Ediciones Selectas Diamante

5. Nº de Páginas

191 páginas

6. Año de Edición

En el año.-1995.

7. Lugar y Fecha de Publicado

Publicado en el año.-1997. Mexico

II. Información Interna

Argumento

La Soledad

Todo comenzó cuando Zahid no dejaba de preocuparse por su hermana Alma a quien el quería con todo su corazón; debido a esto insistió a su esposa Lisbeth que le contara una historia de su pasado, la cual serviría para ayudar a su hermana que pasaba por una gran crisis.

Lisbeth viendo la insistencia de Zahid comenzó a contar su trágica historia, la que había marcado y trasformado su vida.

La verdadera tragedia de Lisbeth había comenzado un día cualquiera en el que se encontraba sola y llena de frustraciones; cuando su padre muy tarde en la noche la había sacado de su habitación y dirigido a un lugar desconocido, en el transcurso de esto su padre hizo distintas preguntas sin Lisbeth saber a que se refería; al rato estaciono el carro al frente de un grupo de jóvenes que se encontraban drogados y alcohólicos; ella no entendía para que su padre la había llevado allí, hasta que el con una linterna le mostró a Martín entre aquel grupo en ese entonces su novio al que se había entregado por falta de afecto y de atención; Lisbeth triste y acongojada quiso hablar con Martín pero su padre no se lo permitió y entonces subieron al carro y se dirigieron a casa de Martín donde el padre de Lisbeth le comento a los padres de él lo que su hijo hacia; después de esto se dirigieron a su casa donde Lisbeth se encerró en su alcoba bañada de lagrimas las cuales duraron casi una hora hasta que su madre toco en su habitación diciéndole que el padre de Martín la necesitaba en el teléfono y que ellos no querían que estuviera solo en estos momentos, a Lisbeth aquellas palabras la llenaron de gran ira sabiendo que nunca había recibido de ellos un afecto, debido a esto abrió la puerta con gran rabia y sin pensarlo les dijo a todos que se encontraba en embarazo, su familia respecto al quedo plasma y sorprendida menos su padre que enfurecido comenzó a reprocharla injustamente y atacarla sin que ella pudiera decir ni una palabra; Lisbeth cayo desplomada y sintiéndose ser la peor y lo mas pequeño frente a ellos, y recordó que el padre de Martín estaba en el teléfono y quiso pararse para contestar pero su pensamiento ni su dolor la dejaban además en ese instante no sabia si odiar al hijo que llevaba en sus entrañas o al mismo tiempo amarlo por que el era el único amigo que comprendía su dolor y no tenia la culpa de llevarlo con ella durante tres meses.

Lisbeth sin pensarlo mas saco fuerzas de donde no las tenia y paso al teléfono donde el padre de Martín le dijo que su hijo se encontraba muy mal en un hospital y dándole la dirección de este ella salio sin decir nada y con el mas profundo dolor del alma.Lisbeth ahora que han transcurrido muchos años se a dado cuenta que la soledad es la enfermedad mas grande y el principio de todos los males que ha llevado a mucha gente a la perdición.

Ley De Advertencia

Lisbeth dejo de contar su historia al ver a Zahid algo triste y nervioso y pensó que era por su relato, y entonces comento que ella sabia que esto iba a ser algo vergonzoso y que lo mejor era no seguir; peor Zahid le contesto que no, que era que estaba un poco sorprendido y viendo esto decidió contarle a Lisbeth lo que en verdad sucedía y fue cuando le comento que se hermana Alma le había enviado una carta en la que le daba a entender que estaba sufriendo mucho y que necesitaba ayuda, pues el era el único que le había demostrado amor cuando por ella el perdió parte de su vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com