ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Edwards Deming


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

WILLIAM EDWARDS DEMING Fue un excelente consultor, ingeniero y apostador administrativo. Entre sus clientes se encuentran varias de las mas grandes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, diversas industrias, firmas de abogados, universidades, asesoró incluso a muchas empresas gubernamentales. En Japón se le considera "El padre de la tercera revolución industrial" ya que gracias a sus importantes aportaciones sobre calidad las empresas tomaron una nueva filosofía que las llevo sin duda a alcanzar un éxito rotundo.

Realizó la aplicación de los métodos estadísticos a la ciencia, después de exitosos censos en Estados Unidos fue invitado a aplicar métodos estadísticos en las elecciones de Grecia, la India, Naciones Unidas y Alemania. Sus principales trabajos fueron realizados en el ámbito de la gerencia después de la II Guerra Mundial, contribuyo de manera imperiosa en la economía prediciendo el milagro japonés en el año 1947.Los 14 puntos de Deming anunciados en su libro " Fuera de la Crisis" causaron gran revuelo y están vigentes en las empresas exitosas en la actualidad.

Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía ebria ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema. A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico. Obviamente, esto era mucho mas largo, incluía mas procesos de los que estaban acostumbrados las corporaciones Americanas; de aquí, la resistencia a las ideas de Deming.

LOS CATORCE PUNTOS Y SIETE PECADOS MORTALES DE DEMING SON LOS SIGUIENTES:

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios

2.- Adoptar la nueva filosofía

3.- No depender más de la inspección masiva

4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio

5.- Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio

6.- Instituir la capacitación en el trabajo

7.- Instituir el liderazgo

8.- Desterrar el temor

9.- Derribar las barreras que hay entre áreas de staff

10.- Eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral

11.- Eliminas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com