ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wlatr Shewharts


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFÍA

Walter Shewharts (Padre del Control Estadístico de la Calidad)

Fue un físico, ingeniero y estadístico, conocido como el padre del control estadístico de calidad. W. Edwards Deming dijo de él: Como estadístico, el era, como varios de nosotros, autodidacta, con muy buenas bases de física y matemáticas.

Nació 18 de marzo de 1891 en New Canton, Illinois, U.S.A. y murió en Troy Hills, New Jersey, U.S.A. en 1967, hijo de Anton y Esta Barney Shewhart, acudió a la Universidad de Illinois, y se doctoró en física en la Universidad de California en Berkeley en 1917. Shewhart tuvo una excelente preparación en ciencias e ingeniería que le permitieron tener una vida llena de logros. Obtuvo la licenciatura y maestría de la Universidad de Illinois, y en 1917 el doctorado en física en la Universidad de California en Berkley. Dio clases en las universidades de Illinois y California, y encabezó durante un tiempo breve el Departamento de Física en la Escuela Normal de Wisconsin en LaCrosse, U.S.A.

Un elemento de éxito de Shewhart fue su búsqueda de individuos conocedores y con ideas brillantes, metódicamente cultivaba estas fuentes y obtenía de ellos información y consejo que lo hacían muy apreciado. En una serie de reconocimientos a Shewhart publicados en Industrial Quality Control en agosto de 1967, el comentario más impactante de los colaboradores -muchos de ellos figuras importantes en el desarrollo del control de calidad- fue su reconocimiento por el respetuoso acercamiento de Shewhart y el sincero interés por el trabajo y las preocupaciones de los otros. Su carácter se resume en los comentarios hechos por el Presidente del Comité que otorgó la primera medalla Shewhart.

TRABAJO EN CALIDAD INDUSTRIAL

En 1924, Shewhart delimitó el problema en términos de variación de causas asignables y causas ocasionales e introdujo la gráfica de control como una herramienta para distinguir entre las dos. Shewhart hizo hincapié en que para llevar un proceso de producción a un estado de control estadístico, donde sólo existan variaciones de causas ocasionales, y mantenerlo en control, se requiere predecir los resultados futuros y administrarlo económicamente.

Shewhart trabajó para desarrollar sus teorías en los Laboratorios de Bell Telephone desde su fundación en 1925 hasta su retiro en 1956, y publicó una serie de documentos en el Bell System Technical Journal. Su trabajo fue resumido en su libro Economic Control of Quality of Manufactured Product (1931). Las gráficas de Shewhart fueron adoptadas por la American Society for Testing Materials (ASTM, Sociedad Americana para Prueba de Materiales) en 1933 y utilizadas para aumentar la producción durante la Segunda Guerra Mundial en los estándares americanos de guerra Z1.1-1941, Z1.2-1941 y Z1.3-1942.

APORTES

• Es el creador de los famosos Cuadros de Control, paso inicial hacia lo que el denominó la formulación de una base científica para asegurar el control económico.

• El aporte de shewhart consistió en el control estadístico de la calidad mediante gráficas que distinguen entre causas comunes de desviación causas mayores o especificas que deberán corregirse.

• El no proponía suprimir las variaciones si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com