ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wong Concosud


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) fue creada por su presidente y mayor accionista, Horst Paulmann, quien se inició en el negocio de los supermercados a finales de los 50´s. es uno de los más grandes y prestigiosos Latino América.

La Compañía Cencosud Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Cencosud maneja una variedad de tiendas como Jumbo, Paris, Easy, Costanera Center, Plaza Vea, Santa Isabel, Johnson´s, Wong , Metro, Teleticket, Super Vea, Disco, GBarbosay Hipermercados Garzón.

En diciembre del 2007, Cencosud firma un acuerdo de compra con el Grupo Peruano Wong. La cadena opera formatos de supermercados, hipermercados y centros comerciales, principalmente en la capital, Lima, con un 60% de participación de mercado, 48 locales y un área de venta superior a los 170.000 metros cuadrados.

Wong, con más de 60 locales lidera el mercado en Perú con el 69% de participación. Es reconocido por haber introducido al rubro de supermercados el concepto de "autoservicio personalizado". Desde entonces, es considerado como uno de los grupos líderes en servicio a nivel mundial.

La calidad y variedad de los más de 50.000 tipos de artículos que vende, así como la innovación permanente en sus tiendas, lo han hecho merecedor a los más importantes premios nacionales.

El 6 de noviembre de 1992 Metro abre el primer hipermercado del Perú y cuatros anos mas tarde abren otras tiendas mas en Lima, eso significo un paso grande para Metro. Desde entonces la cadena ha ido creciendo gracias a la preferencia de los clientes peruanos.

Gracias al éxito logrado por Cencosud, actualmente en todo el Perú existen 56 tiendas Metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com