ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WONG PERU


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO IX: TEORIA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

1. Cultura organizacional

La empresa es una corporación la cual está basada en sólidos valores que definen su cultura. Ven a sus trabajadores y colaboradores como parte muy importante. Debido a dicha cultura, todos los colaboradores comparten ciertas características: llegan puntual al trabajo, están pendientes de que todo este ordenado y capacitan a sus trabajadores. Al ser una empresa pequeña y con pocos trabajadores es más sencillo poder transmitir lo que la empresa quiere para sus trabajadores.

2. Clima organizacional

Para tener un buen clima organizacional es fundamental. Para esto, realiza constantemente diversas encuestas a sus trabajadores con el fin de saber si se sienten a gusto o no en la empresa y ver si es que algo está fallando para así mejorarlo. Las últimas encuestas realizadas demuestran que existe un buen clima organizacional y que los empleados se sientes contentos en la empresa.

A su vez, en la empresa también se realizan diversas actividades extracurriculares, como por ejemplo campeonatos de futbol, vóley, reuniones en los aniversarios de la empresa y cuando se celebra algún cumpleaños, con el fin de motivar a los empleados y que se sientan cómodos en la organización.

3. Procesos del Desarrollo organizacional

1) Decisión de la dirección de la empresa de utilizar el desarrollo organizacional: debido a los grandes cambios que están sufriendo las empresas, éstas están obligadas a seguir ese mismo ritmo y así poder desenvolverse mejor a los problemas que puedan presentarse. Es por eso que en esta empresa, el director gerente juntos a sus sub-gerentes planean y desarrollan nuevas estrategias en conjunto y con toda la organización

2) Diagnóstico inicial: Se hacen suposiciones sobre qué es lo que puede estar sucediendo en la empresa o en todo caso qué es lo se debe hacer para mejorar.

3) Recolección de datos: La recolección de datos va desde la información que puedan tener los ejecutivos como también los empleados, en general la información es recolectada de toda la organización.

4) Retroalimentación de datos y confrontación: De la información recibida se hace un análisis correspondiente y si es que la empresa tuviese algún problema en su organización se deberá aceptar y confrontar el hecho.

5) Planeación de acción y solución de problemas: Después de contar con toda la información necesaria se realizará una junta general en la empresa para poder abordar los temas que se requieran solucionar y plantear nuevas ideas que favorezcan el desarrollo de la empresa.

6) Desarrollo de equipos: La empresa como organización deberá tener bien informados a todos sin excepción sobre el tema que esté enfrentando la empresa para así desarrollar un buen clima organizacional y equipos.

7) Desarrollo intergrupal

8) Evaluación: Según lo planteado y acordado en la junta, se realizará las acciones acordadas y se verá si es que estas medidas fueran las correctas o no.

CAPÍTULO X: TEORÍA DE SISTEMAS

1. Subsistema Estructural: La empresa cuenta con las áreas o departamentos de Ventas, Servicios, Contabilidad y Administración.

Además está conformado por un director gerente, un sub gerente de administración y finanzas, un subgerente de ventas y servicios, un sub gerente comercial.

2. Subsistema Psicosocial:

El clima laboral de la empresa es bastante favorable, puesto que la empresa busca dar la mayor satisfacción a sus trabajadores creando un ambiente ameno, de buenas relaciones para que puedan desempeñarse al máximo, en sintonía y con vocación de servicio y así poner cumplir con sus objetivos.

Se realizan reuniones todas las semanas para ver el estado en que se encuentra la empresa, además se brinda la oportunidad a los empleados a través de comunicados que puedan expresar sus descontentos o alguna reclamación que tenga sobre la empresa.

3. Subsistema de Objetivos y valores:

La empresa tiene planteado tanto objetivos generales como estratégicos los cuales guían el curso de la misma. Asimismo, tiene sólidos valores los cuales han llevado a ser una empresa compacta y a tener una mejor participación en su mercado

Objetivo 01: Que el personal este en sintonía, con vocación de servicio y con propósitos de exceder expectativas del cliente.

Objetivo 02: Ser la solución preferida por los consumidores.

Objetivo 03: Proporcionar al Cliente: 1.Buenos Servicios 2.Calidad en Productos 3.Precios Justos

Objetivo 04: Buena Infraestructura, comodidad y seguridad.

Objetivo 05: Estar siempre a la Vanguardia

Objetivo 06: Excelencia en el servicio y calidad

4. Subsistema Técnico:

La empresa cuenta con 54 locales y es muy reconocido por haber introducido al rubro de supermercados el concepto de "autoservicio personalizado". Desde entonces, está considerado como una de los grupos líderes en servicio a nivel mundial.

Las tiendas Wong son reconocidas por su calidez y excelente servicio. Son atendidas por cerca de 300 colaboradores en cada una de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com