ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Robocop !


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

En forma individual y haciendo uso de tu material didáctico (apoyos visuales y explicaciones) incluidos en el curso, así como recurriendo a fuentes de investigación, elabora un mapa conceptual titulado “Contabilidad y Administración disciplinas complementarias”.

Tu mapa deberá contener la siguiente información:

1. Definición de ambas disciplinas.

CONTABILIDAD.

Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y cualitativa valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados. La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

La contabilidad financiera se enfoca en la generación de información para personas ajenas o externas a la organización. Su objetivo es dar a conocer la situación financiera de la organización mediante la creación de reportes conocidos con los nombres de “balance general” o “estado de situación financiera” y el “estado de resultados” o “estado de pérdidas y ganancias”.

La contabilidad de costos se enfoca en la generación de información para personas internas y externas a la organización. Su objetivo es dar a conocer el comportamiento de los costos que integran a los product

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com