ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Claudio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Es una obra en la que el Emperador Claudio, temiendo que alguien podría asesinarlo, escribe la historia de la familia real de Roma, en ella describe los asesinatos a futuros sucesores del Cesar, suscitados por quienes ambicionaban el trono, conoceremos a sus emperadores, las conquista de Roma, Siria y Germania, las costumbres y cultura de aquella época así como a grandes personajes como Herodes y Jesucristo, y de como un tartamudo, el más “tonto” e inútil de la familia real, la burla del palacio, se convirtió en el más grande emperador y de como llegó al trono.

YO, CLAUDIO

La historia se remonta al reinado de César Augusto, casado con Livia su segunda esposa, quien antes estuvo casada con Marco Antonio, con el cual procrearon dos hijos.: Tiberio y Druso. Marco Antonio se casó con Octavia hermana de Augusto y tuvieron dos hijos: Antonia y Marcelo . Augusto de su primer matrimonio tuvo una hija: Julia quien se casó con Marcelo a quien Augusto nombró su sucesor, cosa que no era bien vista por Marco Agripa. Por su parte Livia no soportaba que su hijo Tiberio, general de los ejércitos no sea el sucesor y que Augusto prefiriera a Marcelo, por lo cual no descansó hasta convertirlo en emperador, envenenando a Marcelo en ausencia de Augusto, el pueblo reaccionó con una guerra civil, pero de nada sirvió. Consternado el César casó a su hija Julia con Marco Agripa y así este se convirtió en el sucesor del trono, pero Livia quería casar a Tiberio con Julia que lo amaba en secreto, y después de nueve años, también envenenó a Marco Agripa y obligó a su hijo a separarse de Dipsalia, su esposa, y casarse con Julia. Mientras que Druso general de los ejércitos en Germania y hermano de Tiberio se había casado con Antonia, hermana de Marcelo y tuvieron tres hijos: Livila, Germánico y Claudio. Los dos hermanos: Tiberio y Druso mantenían buena comunicación y los dos estaban en contra de Augusto. Cuando Druso tuvo un accidente le envió una carta a su hermano cuando estaba por morir, en la cual le decía que Augusto se tenía que retirar para instaurar la República, y que, su madre estaba detrás de todas las muertes en el palacio. Julia había tenido dos hijos de Marco: Cayo, Lucio (los cuales esperanza de Augusto) y Póstumo. Con Tiberio Julia tuvo dos hijos Agripina y Castor.

Como Tiberio nunca fue del agrado de Augusto, lo destierra de Roma cuando le pegó a Julia. La muerte de Cayo fue repentina. Un día cae en los brazos de Claudio un cachorro que se estaban peleando dos águilas, lo que fue tomado como profecía y un sabio dijo que Claudio algún día sería el emperador. Lo que causó risas ya que parecía tonto, además era cojo y tartamudo.

Se enteró Livia que Julia engañaba a Tiberio y le dice a Plaucio amante de Julia y amigo de su hijo Lucio que le haga una lista de los hombres que se acuestan con ella, a cambio le dará poder, al tener la lista le dice a Lucio que corre riesgo su trono con la conducta de su madre y que entregue la lista a Augusto. Augusto destierra a su hija y es así como Tiberio regresa. Entonces Augusto y Livia unen a sus nietos: Agripina con Germánico y Livila con Castor; pero Póstumo y Claudio.

Livia sigue con su plan y manda a Plaucio a eliminar a su amigo Lucio y cuando lo hizo él también muere, de esta forma el Cesar toma como heredero a Póstumo. Un día Augusto recibe noticias que en Germania se han perdido tres legiones, donde Tiberio lucha, Augusto iba a mandar a Póstumo pero Livia le convence para que mande a Germánico, y le dice a Livila que si vuelve a acostarse con Póstumo la desterrará y que en cambio si se deshacen de él su esposo Castor será el emperador, por lo que arman un plan y en la noche cuando él va a su habitación, ella finge que él la quiere violar, por lo que Póstumo es desterrado.

Claudio le iba a la biblioteca a estudiar historia, una vez un sabio le dijo que si quería sobrevivir en su familia tenía que hacerse el tonto y cuando esté en público acentuar más los problemas físicos y así lo hizo. Un día Augusto realiza un torneo a nombre de Druso y manda a llamar a Claudio y él se desmayó cuando lucharon los gladiadores. Pero más fue la burla cuando lo casaron con una chica mucho más alta que él, no la amaba y nunca tuvieron hijos. Cuando su hermano Germánico regreso de Germania, Claudio le contó todo acerca de su abuela y lo que hicieron con Póstumo y Germánico se lo cuenta al César y sin que Livia se entere se fue a pedirle perdón a Póstumo y cambió e testamento como sucesor al trono. Nuevamente Livia decide dar muerte y esta vez a Augusto poniéndole veneno en el árbol de higos que era del único que comía pues tenía la sospecha que lo querían matar, pero él ya se había dado cuenta de que Claudio no era tonto y que era fiel, También hizo matar a Póstumo y a Favio Máximo, quien sabía del cambio del testamento que ella hizo a favor de ella y su hijo.

Cuando Germánico murió en Siria y Agripina su esposa culpa a Tiberio y lleva el caso al senado y como testigo a Martina una envenenadora que obedecía al Gobernador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com