ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yves Saint Laurent


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Diseñador francés, nació en 1936 y muere en el año 2008. Nació en el seno de una familia de dinero, su padre era presidente de una compañía de seguro y propietario de varias salas de cine, de niño le gustaba interpretar personajes y le atraía el mundo de diseño para trajes, sufrió acoso escolar, en 1950 envío 3 diseños a parís a un concurso convocado por el secretario internacional de la lana quedando en tercer lugar, se graduó y se mudó a parís, en 1951 volvió a participar en el mismo concurso colocándose en el primer lugar a partir de entonces, Christian Dior dio sus diseños y lo contrato a la edad de 18 años, inicio decorando el estudio y algunos accesorios, después Dior lo eligió como su sucesor en el cargo de diseñador en jefe.

En 1957 con 21 años se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa, en 1958, saco su colección primavera alcanzando un éxito total al prolongar el estilo de new york de Christian Dior en 10960 dejo el mundo de la moda para continuar con el servicio militar.

Solo duro 20 días en el ejército debido a las humillaciones de sus compañeros, sufrió un ataque de estrés y fue ingresado a un hospital militar, por lo que afirma, Dior ya no lo contrato. La noticia provoco que lo enviaran a un centro cuartico, demando a la casa por daños morales. Creo su casa de moda, sus colecciones en los años 60 destacaron sus creaciones por esmoquin al vestuario femenino. Fue el primer creador de la alta costura.

En 1966 inauguro su primer local, fue el primer diseñador que introdujo a mujeres negras para su desfile. Murió en el 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com