ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Yves Saint Laurent


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Un día como hoy, pero de 1936, nació en Oran, Argelia, el diseñador de modas y empresario Yves Saint Laurent. Hoy, a 5 años de su fallecimiento, su nombre sigue siendo una de las referencias imprescindibles en el mundo de la moda, al igual que la marca que creó.

“El vestido más bello que puede vestir una mujer son los brazos del hombre que la ama. Pero para las que no han tenido la suerte de encontrar esta felicidad, estoy aquí”, dijo el creador en 1983.

Tímido, tormentoso, pero con unas sensibilidad única, Yves nacido en Orán, Argelia en 1936, llegó a París con tan sólo 17 años dispuesto a todo por ganarse un lugar en el diseño de modas. Y pronto demostró que su talento lo llevaría lejos, fue el mismísimo Christian Dior quien lo convirtió en su mano derecha. Tras la muerte del diseñador y una pequeña ausencia por una fuerte depresión derivada de su participación en la milicia, creó su propia marca.

Yves Saint Laurent se mantuvo como uno de los modistos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX cuando sucedió a Dior en 1957 hasta su muerte en 2008, a la edad de 71 años tras una larga enfermedad, seis años después de retirarse oficialmente.

Su carrera fue reconocida por cambiar la forma de vestir de la mujer moderna, pantalones durante el día y la noche, chaquetas de safari, esmoquin, gabardinas y diseños inspirados en diferentes partes del mundo o de artistas como Picasso, Miró o Matisse.

A continuación, cinco prendas icónicas de YSL que revolucionaron la forma de vestir de la mujer

1. EL SMOKING FEMENINO

Eran los tiempos de la liberación femenina y la revolución sexual, con la aparición de los anticonceptivos. Yves dio un impulso a estos eventos cuando en 1966 creó el primer esmoquin o tuxedo para las mujeres, una prenda que el diseñador reinventó convirtiéndose en todo un clásico de la moda. Con esta pieza puso los primeros pilares para una vestimenta más democrática y asequible para las nuevas generaciones.

La llegada de esta revolución no fue suave, hubo varios testimonios de mujeres a las que no permitieron la entrada en hoteles y restaurantes en Londres y en Nueva York, por llevar el traje pantalón de Saint Laurent.

Cada vez que hay una exposición en su nombre, el tuxedo es la pieza principal. Y no podía ser menos, pues en su último desfile, el 22 de enero de 2002 en el Centro Pompidou de París, las modelos lo despidieron ataviadas con esta emblemática pieza Le Smoking.

…………………………………………………………………………………………………………..

2. LA SAHARIANA

Saint Laurent haría otra aportación al sistema de la moda en 1968 con una pieza única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com