ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZAPATOS INTELIGENTES PARA DISCAPACIDAD VISUAL.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Nuestros productos son unos zapatos inteligentes ya existentes con sensores y GPSLos sensores permiten indicarle al usuario que hay obstáculos adelante, para llegar a un destino indicado. Pero esto es solo un prototipo lo cual no ha sido completamente desarrollado y faltan algunas mejoras.

En México, cifras oficiales indican que un millón 795 mil personas, es decir, 1.8 por ciento de la población nacional, tiene alguna discapacidad el 26% es visual.

[pic 1]

Optimizando el producto agregaremos más sensores que enviaran una onda de ultrasonido que rebota contra los obstáculos. Cuando regresa, un software dentro de la suela determina qué tan cerca o lejos están, mediante vibraciones de distinta intensidad en la planta del pie. Y para cuando sea necesario girar en algunas calles o esquinas de igual manera se le avisara a la persona por medio de vibración, esto dependiendo de la dirección a la que vaya a dar vuelta, si es hacia la derecha recibirá la vibración en el pie derecho y viceversa.  Los zapatos se cargan 1 hra-Durabilidad 1 día, si se carga toda la noche tendrá la duración de toda una semana. Contará con otra fuente de carga que será vía solar.  

Este producto se complementara con un mini control que contara con un GPS, y será controlado con la voz para facilitar el uso.

[pic 2]

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL EBC

ACTIVIDAD “D” LOS SENTIDOS

PRODUCTO: ZAPATOS INTELIGENTES PARA DISCAPACIDAD VISUAL.

INTEGRANTES:

LUZ VIANEY  NAVA ARRIAGA

LUZ ANGELICA FONSECA PICHARDO

LUIS CARLOS OSCAR LOPEZ MUÑOZ

DANIEL CAMARENA SALAZAR

MAESTRA MARIA JOSE OYANGUREN

FECHA DE ENTREGA 04/09/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com