ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad visual


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

“Discapacidad visual”

En cuanto a las estrategias de intervención educativa con personas con una discapacidad visual puedo destacar la importancia de que se modifique la forma de educar y de la misma manera se busquen estrategias para el mismo. Independientemente de que se busque eliminar la discriminación para estas personas pienso que son necesarias.

Muchas veces el hecho de que las instituciones acepten a personas con esta discapacidad es para evitar demandas o actas administrativas por tanto no estan comprometidos con la educacion de niño o la calidad del mismo. Y los maestros al tener grupos de 40 a 50 niños, es imposible darle la atención a un niño con educación especial mientras el resto del grupo se queda al aire.

Por tanto no es tan importante el hecho de que el niño este en la institución. Otro factor importante es destacar que los familiars que esten involucrados con el niño con dicha discapacidad, que esten informados pues para el avance del menor es importante trabajar en equipo familiars, pedagogos y psicologos.

Por tanto es importante y si se interviene en una edad temprana los niños con esta discapacidad pueden ser muy funcionales. De igual forma ayudarlos a estimular y desarrollar más el resto de sus sentidos para que así puedan crear o desarrollar estrategias para poder hacer sus actividades cotidianas.

Todo esto con el fin de que el niño crea una autoonomia y sea functional, de nada sirve que se le faciliten las cosas o que los padres en general, esten al día con el siempre que no sea para motivarlo a activarse.

“TDAH”

Entre los sintomas que se destacan enel trastorno de deficit de atención con hiperactividad se destaca la inquietud, ansiedad, agitación nerviosa, desasosiego, desazón, excitabilidad, excitación, impaciencia, intranquilidad, nerviosismo, sofoquina; insomnio.

La deficiencia de atención en este trastorno son tambien los síntomas físicos que pueden traducirse en trastornos de ansiedad, estrés o depresión, hasta respuestas que se vinculan con las habilidades sociales del niño.

El problema con la detencion de este trastorno es que la mayoria de los profesores dan por hecho que los niños que tienen problemas con la autoridad sufren Deficit de atención, sin embargo es importante que aquí se involucre el psicologo para que si es que el pequeño si sufre de hiperactividad, se le dé un seguimiento y una estimulación para sobrellevarlo.

De igual forma que la familia tenga información sobre el mismo y no deserter en el trabajo que se tenga que reforzar en la familia para que la actitud y comportamiento de este se sostenga junto con el trabajo de los especialistas las personas que esten en contacto con él y profesores.

Así como el terapeuta este trabajando con el niño tiene que trabajar en conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com