ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilización industrial del aluminio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  4.126 Palabras (17 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 17

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Escuela Básica Estadal “José Vargas”

Barquisimeto-Edo-Lara.

Barquisimeto, julio 2014

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Escuela Básica Estadal “José Vargas”

Barquisimeto-Edo-Lara.

Integrantes

Zorielys Camacaro

Betmary Janzasoy

Aurimar Arriechi

José Daniel Fernández

José Alejandro Chávez

Prof. Nancys Pérez

5 to Grado. Sección “A”

INDICE

DEDICATORIA

A Dios primeramente, por guiarnos en el sendero correcto de la vida, cada día en el transcurso de nuestro camino y dándonos fortaleza para cumplir nuestras metas.

A nuestros padres, por ser ejemplo para seguir adelante en el convivir diario y por inculcarnos valores que de una u otra forma nos han servido en la vida, gracias por eso y por mucho más.

A nuestros hermanos por apoyarnos en cada decisión que tomamos, y por estar a nuestro lado en cada momento hoy, mañana y siempre.

A nuestros familiares quienes colaboraron con un granito de arena, para la culminación de esta etapa de muchas que nos faltan por vivir.

A nuestros compañeros de clases, por haber recorrido este largo camino juntos.

A nuestra maestra Nancys Pérez, por darnos su apoyo y ser nuestra guía en nuestros estudios, Gracias por ser tan especial.

A nuestra escuela “JOSE VARGAS” por ser nuestra casa de estudio durante toda esta etapa de aprendizaje, por enseñarnos buenos valores personales e intelectuales.

INTRODUCCIÓN

La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. Hoy en día, tan sólo superado por el hierro/acero. En estado puro se aprovechan sus propiedades ópticas para fabricar espejos domésticos e industriales, como pueden ser los de los telescopios reflectores. Su uso más popular, sin embargo, es como papel aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario. También se usa en la fabricación de latas y tetrabriks.

Además de eso, el aluminio, aleado con otros metales, se utiliza para la creación de estructuras portantes en la arquitectura y para fabricar piezas industriales de todo tipo de vehículos y calderería. También está presente en enseres domésticos tales como utensilios de cocina y herramientas. Se utiliza asimismo en la soldadura aluminotérmica y como combustible químico y explosivo por su alta reactividad. Como presenta un buen comportamiento a bajas temperaturas, se utiliza para fabricar contenedores criogénicos. Cuanto más puro, será más liviano y en algunas piezas de aviación, tendrá una alta resistencia gracias al oxígeno que lo compone. Es conocido como "Aluminio oxigenado o Aero Aluminio".

Planteamiento del Problema.

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.

La sociedad mundial presentan grandes problemas a la hora de reciclar el aluminio ya que la función e importancia de este material se puede utilizar en diversas formas y así promover el reciclaje del mismo, lo cual se ha vuelto una polémica ya que de desconoce su utilidad.

Así mismo, el aluminio se reutiliza para proteger el ambiente, evitar desaprovechamiento de recursos naturales no renovables, ya que reutilizamos materiales que afectan de gran medida a este como la lata del aluminio.

Por otra parte el propósito de este proyecto es reutilizar el aluminio para elaborar productos, que a nosotros nos p reduzcan un beneficio y a la vez diseñar nuevas cosas para el bien común para toda la sociedad.

Además el envase de aluminio más conocido son las latas de bebidas, para su reciclaje solo hace falta comprimir las latas y almacenarlas hasta tener una cantidad razonable para llevarla al centro de reciclado.

Cabe destacar que las funciones del reciclaje se pueden resumir en reducir, reusar y reciclar, lo que conduce a una mejor vida, seguidamente podemos decir que es importante que conozcamos en nuestro ámbito escolar el uso que tiene el aluminio del reciclaje.

Objetivo general.

Promover conciencia en el ámbito escolar sobre el reconocimiento del aluminio para fomentar el reciclaje en la vida cotidiana.

Objetivo especifico

Recolectar y reciclar objetos de aluminio durante el transcurso del desarrollo del proyecto a través de una investigación previa.

Realizar una exposición para dar a conocer el significado del uso del aluminio y sus beneficios en el reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com