ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ádrian Cisneros: un atleta en potencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Biografías  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Ádrian Cisneros: un atleta en potencia.

Por Julieta Vázquez.

Ádrian Cisneros Villarreal, ha participado en varias competiciones de crossfit a nivel nacional, lo cual lo ha llevado a ser reconocido a un gran nivel de competencia junto con deportistas de alto rendimiento y con tan solo 23 años, tiene la meta de que es este año, poder abrir su propio gimnasio de Cross Fit.

Descubrió esta disciplina un día, hace tres años, en su cuenta de Instagram, mientras veía videos, lo que más lo impacto de todo ello eran los wod, ejercicios demasiado pesados para alguien no acostumbrados, pero para Ádrian era un reto que se acaba de proponer, para un mes después entrar al Cross Fit de por su casa.

“Lo que más me encanta del Cross Fit es su variedad de entrenamientos que puedes hacer. Uno de todo lo que practico es la halterofilia junto con la gimnastica, que fu un reto para mí, pero con demasiado enfuerzo y apoyo de la gente que me rodea, he podido llegar a donde estoy ahorita”, Comentó Cisneros.

Unos de los otros gustos que tiene por este deporte, es la hermandad que nace en la comunidad, puesto que son demasiadas personas que ya lo practican y son de todas las edades, ha nacido otra familia, para compartir el apoyo, las recompensas y poder ser competitivos para los resultados positivos en cada persona.

Ha tenido la suerte de poder haber participado en muchas competencias fuera del estado, y con ello ser reconocido por otros atletas de alto rendimiento, asociaciones deportivos y nutricionales; en cada uno le han brindado un poco de ayuda para sus viajes, como las asociaciones, y de los deportistas, tips para poder hacer todos los ejercicios en menor tiempo.

“Yo le recomendaría a una persona que va empezando en esto, que se visualice en un futuro hasta donde quiere llegar, cual es su objetivo como atleta y sobre todo la disponibilidad que le quiere dar a este deporte, pero también es importante saber hasta donde nuestro cuerpo puede llegar para no provocar lesiones o algo peor”, platicó el atleta.

Para él, la diferencia de entre ser un buen atleta y un gran atleta es la constancia del trabajo por cada uno, y saber ser humilde, ante todo, porque nunca se podrá saber hasta el dónde este deporte pueda llevar a cada uno de los practicantes, ya sin importar la edad que tenga.

Su objetivo para este año es después de una competición programada mediados de Julio, poder ver en forma seria, lo que es abrir su propio Cross Fit, “es algo que llevo viendo desde que entre, porque es algo de lo que puedes ayudar a las personas y en parte es un buen negocio en el sentido de la palabra”. Afirmo Ádrian.

Cada competencia exige mucho esfuerzo, para cada competencia se entrenan, mínimo, tres horas al día, la cual es una mezcla de técnica, (gimnástica y halterofilia), con fuerza y un poco de cardio. Para cada mes antes de una competición, se realizan wods pequeños para todos, para que ninguno pierda el ritmo.

“Es importante tener un coach detrás y una buena planificación, además de tener un objetivo, tengo la suerte de que hay asociaciones que me apoyan en lo que necesito y poder representarlas en cada competencia a la que voy, y así como yo que muchas personas puedan llegar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com