ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Adrian


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Las prestaciones actualmente son requeridas por la ley, deseadas por los empleados, demandadas por los sindicatos y, dentro de ciertos límites, ofrecidas por las empresas como un instrumento eficaz para crear un ambiente de confianza propicio para la productividad y porque contribuyen a estabilizar la economía de los países.

El INFONAVIT se ha dedicado en los últimos años a ofrecer al mejor postor los contratos de construcción de los diversos conjuntos habitacionales. El INFONAVIT puede ser una fuente viable crediticia para la obtención de una vivienda sobre todo en personas de escasos recursos. El problema entra desde el momento en que no es la única opción y no asesoran a la gente que podría tener otras posibilidades, para mejorar su calidad de vida. El INFONAVIT se convirtió en una empresa privada desde el minuto en que se dejaron de preocupar por hacer lo correcto y ce centraron en vender, vender y vender. Existen muchas otras fuentes crediticias a las que muchas personas podrían acceder y comprar una casa digna de llamarse hogar. El problema se convierte en un gran problema porque las casas están completamente sobrevaluadas y aunque las mensualidades sean menores que en un crédito bancario común, terminan pagando por una casa cerca del triple del valor real.

Esto a las anualidades otorgadas en el crédito, casi 40 años de mensualidades, mientras que la oferta de la banca privada es a menor tiempo y mensualidades más altas. A las constructoras las casas les salen en 30 mi pesos, y al beneficiario “supuestamente” se las venden en 300 mil pesos, resultando un negocio mjuy redondo para unos. Esto es lo que el trabajador no conoce y deberá conocer.

4. Actualmente, diversos países afrontan el desafío de sanear sus finanzas públicas y al mismo tiempo crear fuentes de empleo, pues, como consecuencia de la desaceleración económica, han incrementado sus gastos y sus ingresos fiscales se han visto disminuidos. Al mismo tiempo, el crecimiento del empleo cae en la medida que la producción se desacelera.

La cuestión fundamental para esos países es saber cómo estimular la actividad económica y crear empleos en un contexto dominado por las presiones, tanto internas como externas, para controlar el gasto público y la baja demanda del sector privado.

Así, consideramos que el régimen de Consolidación fiscal es uno de los atractivos del país para atraer la inversión extranjera, pues contribuye a la generación de competitividad en un mercado global, cuyos principales socios comerciales cuentan con un régimen de ese tipo.

Por tanto, es evidente que el régimen debe continuar en el esquema tributario de México, pues además ofrece diversos beneficios económicos como los siguientes:

Inversiones

Crear y mantener un interés económico a largo plazo de los inversionistas extranjeros es un importante catalizador para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com