ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- CICLO LITERARIO en evolución constante, gracias a escritores e escritoras como Manuel María, Castelao, Rosalía de Castro, etc.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 3

COMPARACION ENTRE COMPUESTOS ORGANICOS E INORGANICOS

GASTELU R., Desiree; GONZALEZ A., Juan Carlos; MORENO H., Ingrid Ismerai; RAMIREZ H., Juan de Dios; RICO O., Mariam Arleth; SANCHEZ D., Karen Yazmin. Universidad Veracruzana- Facultad de Biologia. EE: Biomoleculas: Segundo Periodo

Febrero 22 de 2017

PALABRAS CLAVES: tubos, reactivos, solubilidad, agitar.

RESUMEN:

Se realizó la práctica con ayuda de dos métodos, mediante la agitación de los cuatro tubos que contenían reactivos con agua destilada se obtuvo en algunos mezclas homogéneas y en otros se observó la separación de la mezcla al dejar esta reposar. En el punto de ebullición se ocupó un recipiente con agua en el que se colocaron vasos de precipitados a “baño maria” y usando un termómetro se obtuvo la temperatura.

INTRODUCCION:

La diferencia principal entre los compuestos orgánicos y compuestos inorgánicos es que los compuestos orgánicos contienen siempre carbono, mientras que la mayoría de los compuestos inorgánicos No contienen carbono. Los compuestos orgánicos más simples son los formados por carbono e hidrogeno, a los cuales llamamos hidrocarburos. Los compuestos orgánicos son producidos por los seres vivos (moléculas asociadas a los seres vivos)Los compuestos inorgánicos son producidos por procesos naturales o por la intervención humana en el laboratorio. Los inorgánicos se forma normalmente mediante reacciones químicas y fuerzas de naturaleza física y química, como la sublimación, la fusión, etc. Por supuesto los seres vivos somos orgánicos. Los compuestos orgánicos contienen compuestos de carbono. La mayoría de los Inorgánicos NO. La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlaces covalentes (enlaces entre dos átomos no metálicos), mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlaces iónicos y covalentes (metal y un no metal). Los Orgánicos contienen enlaces carbono-hidrógeno en combinación con unos pocos átomos más, como el oxígeno, nitrógeno o azufre. Los compuestos inorgánicos NO contienen enlace carbono-hidrógeno.

MATERIALES Y METODOS:

  • Tubos de ensaye
  • Reactivos
  • Agua destilada
  • Pipeta
  • Perilla
  • Vaso de precipitados

RESULTADOS Y CONCLUSIONES:

Nº DE TUBO

REACTIVOS

RESULTADO

TUBO 1

NITRATO DE SODIO

Se solubilizo por completo.

TUBO 2

NITRATO DE POTASIO

Se solubilizo por completo.

TUBO 3

ACIDO BENZOICO

No se solubilizo, quedaron grumos y se formó una capa en la parte superior del tubo.

TUBO 4

ALMIDON

Se solubilizo al agitarse, al dejarlo reposar se separó.

SOLUBILIDAD

PUNTO DE EBULLICION

  • Acetona: al hervir alcanzo una temperatura de 53.2 ºC
  • Almidón: cambio de color en 7 segundos

[pic 1]

REFERENCIAS CITADAS

  • http://www.areaciencias.com/quimica/diferencias-entre-compuestos-organicos-e-inorganicos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com