ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 ENFERMEDADES ASOCIADAS CON EL ESTILO DE VIDA ACTUAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

10.- DESCRIBE BREVEMENTE 10 ENFERMEDADES ASOCIADAS CON EL ESTILO DE VIDA ACTUAL (EJEMPLO: SIDA, DROGA, BULIMIA, ESTRÉS, CONTAMINANCION AMBIENTAL, AMBARAZO PRECOZ.)

1. Hipertensión: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

2. Diabetes: es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía.

3. Gripe: En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general.

4. Afecciones pulmonares: estas enfermedades afectan los conductos (vías aéreas o respiratorias) que llevan oxígeno y otros gases hacia y fuera de los pulmones. Estas enfermedades causan un estrechamiento u obstrucción de las vías respiratorias y abarcan asma, enfisema y bronquitis crónica.

5. Dermatitis: es un término médico que puede referirse a distintas afecciones de la piel: la dermatitis simple o erupción cutánea, la dermatitis atópica.

6. Gastritis: Son varias las causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.)

7. Cáncer: es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis)..

8. Obesidad: es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo

9. Cardiovasculares: es usado para referirse a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, (arterias y venas). Este término describe cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular

10. VPH (virus del papiloma humano): que afecta a los seres humanos y es causante de infecciones de transmisión sexual que pueden conducir a la aparición de cáncer

11.- DESCRIBE BREVEMENTE 10 APARATOS O EXÁMENES QUE SE UTILIZAN PARA DIAGNOSTICAR LAS ENFERMEDADES (RAYOS X, HEMATOLOGÍA)

1. Examen de heces: El examen de heces tiene su máxima indicación clínica en las diarreas crónicas, y en general interesa en aquellos procesos que cursan con insuficiencia digestiva o en los que se busca el germen o parásito de la enfermedad.

2. Examen de orina: este permite evaluar el propio aparato urinario desde el riñón hasta la uretra, sino que también que con una muestra fácil de obtener podemos tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com